Leo Messi es indudablemente el mejor futbolista de la historia del FC Barcelona. Su ciclo con el club es inigualable por la cantidad de éxitos logrados y la magia que desprendió en cada temporada. Sin embargo, su salida de la entidad fue abrupta hasta más no poder. No tuvo la posibilidad de despedirse de la afición --época de pandemia-- y se fue de forma rápida al PSG. Tras casi dos años de ese suceso, el astro argentino añora una despedida como la que tuvieron Jordi AlbaSergio Busquets.

Una despedida a lo grande

Alba y Busquets tuvieron la oportunidad de cerrar su ciclo con el Barça por todo lo alto. La ceremonia estuvo a la altura de su legado en el club, siendo condecorados por Joan Laporta con una placa y además de tener la posibilidad de dirigir algunas palabras a los aficionados culés que estuvieron presentes en la victoria contra el RCD Mallorca. Un final de página realmente emotivo y que inevitable hace recordar a la fría rueda de prensa que le tocó vivir a Messi en agosto de 2021.

Por esa razón, la Pulga merece una despedida que sea acorde a su histórica figura dentro del FC Barcelona. Un acto que se asemeje más a lo que pudieron disfrutar sus antiguos compañeros de vestuario, recordando también el emotivo de adiós de otras leyendas como Andrés IniestaXavi Hernández. El argentino ha sido la única excepción a esa lista, pero su situación podría cambiar muy pronto, en especial si la directiva de Laporta consigue cerrar su fichaje en el mercado de verano.

El propio Xavi Hernández reconoció a Culemanía que Messi debería tener una despedida como la de los actuales futbolistas azulgranas: "Creo que todos estamos de acuerdo. Todos los culés, barcelonistas, socios y aficionados, pensamos que se merece un homenaje. Vamos a ver". Un final de declaración que deja con cierta tensión el escenario de la vuelta del argentino a las filas del equipo azulgrana.

Messi, en Barcelona

Casualmente, el todavía jugador del PSG se encuentra en la ciudad de Barcelona, pero con motivo de disfrutar el concierto de Coldplay. Messi no ha querido perderse a la reconocida banda británica, que ha estado varios días en Estadi Olímpic Lluís Companys. No es descartable que vaya a encontrarse con Alba y Busquets, teniendo en cuenta que los tres futbolistas ya han dicho adiós a la actual temporada.

Messi, acompañado por Cesc Fábregas, en el concierto de Coldplay / REDES

Un posible encuentro que puede despertar aún más la necesidad de Messi de tener una despedida memorable con el FC Barcelona. El deseo está desde ambas partes, solo es necesario que empiecen a encajar las piezas para que sea posible en la 2023-24.

Noticias relacionadas