Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça de Xavi / FCB

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça de Xavi / FCB

Primer equipo

El potente alegato de Dembelé sobre su situación en el Barça

El extremo azulgrana deja muy claras sus intenciones de futuro en una entrevista

28 mayo, 2023 14:02

Noticias relacionadas

Como ya es costumbre en estas fechas, las especulaciones sobre una posible marcha de Ousmane Dembelé han empezado a aparecer antes incluso de que empiece el verano. El delantero del FC Barcelona ha salido al paso de los rumores. Y, una vez más, ha dejado patente a los medios de comunicación lo a gusto que se encuentra en la capital catalana, así como en el equipo entrenado por Xavi Hernández.

En los últimos días, clubes como el PSG han aparecido en escena como posibles destinos de Dembelé, debido a que el futbolista termina contrato en junio de 2024 y no ha renovado a día de hoy. El atacante culé, en cualquier caso, no contempla en estos momentos una salida del FC Barcelona. Así lo ha confirmado en una entrevista concedida a Telefoot, en la que ha analizado también la consecución del título de Liga.

Dembelé no quiere dejar el Barça

“Este título representa un orgullo para mí. Como siempre he dicho, mi sueño era jugar en el Barcelona y ganar títulos con el club representa un gran orgullo para mí”, ha dejado claro el futbolista nacido en Rennes. Dembelé, que a priori será convocado por Deschamps el miércoles para los compromisos contra Gibraltar y Grecia, el 16 y 19 de junio, ha añadido que “siempre he sido seguidor del Barcelona, con jugadores como Iniesta o Messi”.

Es consciente de que puede mejorar sus estadísticas como azulgrana, y achaca los altibajos de rendimiento esta temporada a la lesión que sufrió hace varios meses, a finales de enero, y que le ha impedido ayudar al equipo en el tramo decisivo del curso. Pese a ello, espera llegar más fuerte de cara a la próxima campaña.

Dembelé zanja el debate sobre el extremo izquierdo / EFE

Dembelé zanja el debate sobre el extremo izquierdo / EFE

“Me siento muy bien en el Barcelona, es el club que me encanta. Espero convertirme en un gran jugador aquí durante muchos años. Ahora mi objetivo es seguir ganando títulos con el Barça e intentar ganar la Champions League”, ha dejado claro, en toda una declaración de intenciones.

Jugador imprescindible para Xavi

El Paris Saint-Germain, que ya intentó su fichaje la temporada pasada, está atento al futuro de Dembélé, según las informaciones que publicó L’Équipe esta semana. El Barça no le traspasará a no ser que llegue una oferta irrechazable.

De hecho está intentando renovarle por más años, al tratarse de uno de los pilares indiscutibles en la plantilla de Xavi. Sobre Messi, cuyo futuro podría estar cercano a una vuelta al Barça, se ha deshecho en elogios hacia él, remarcando que “siempre está al máximo nivel” y que, además, “sería increíble tenerle de vuelta”.