Victoria agónica del Bayern Múnich, pinchazo agónico del Borussia Dortmund y título de Bundesliga, uno más, para el equipo bávaro. Tras una temporada llena de irregularidades, el conjunto de Tuchel se alzó finalmente con el trofeo gracias a un gol de Musiala en los últimos minutos, ante el Colonia. Un éxito que no impide los cambios estructurales que van a producirse --y ya se están produciendo-- en el club bávaro. Salihamidzic y Oliver Kahn han sido los primeros en abandonar sus puestos.
Y a nivel de plantilla, podrían hacerlo varios jugadores. Uno de ellos es Joshua Kimmich, que suena cada vez más como posible fichaje de campanillas del FC Barcelona a la hora de reforzar el pivote defensivo, ahora que Sergio Busquets hace las maletas. Este sábado, el centrocampista germano protagonizó una acción que recuerda a lo que hizo Lewandowski hace un año, justo antes de fichar por el Barça.
Mismo gesto que Lewandowski
Tal y como hiciera el delantero polaco en su despedida de la afición del Bayern Múnich la campaña pasada, una vez celebrada la 11ª Bundesliga consecutiva con sus compañeros, Kimmich se dirigió al fondo donde estaban los aficionados del conjunto bávaro y, durante dos minutos, estuvo ante ellos en solitario. Un movimiento que sonó a despedida, a pesar de que todavía se desconoce su futuro.
A sus 28 años, tiene contrato vigente con el Bayern Múnich hasta junio de 2025, aunque podría presionar para marcharse este mismo verano como ya hizo el año pasado Lewandowski, quien finalmente consiguió su propósito. Está valorado en 80 millones de euros, si bien es cierto que el FC Barcelona intentaría sacarle del Allianz Arena por no más de 50 millones de euros, si es posible.
El pulso con el Bayern Múnich
Habrá que ver si el desenlace de la operación es el mismo que el de Lewandowski, que tras echarle un pulso al Bayern, acabó convirtiéndose en el gran fichaje del verano pasado del FC Barcelona. Xavi Hernández nunca ha escondido que le gusta Kimmich, y que el conjunto culé necesitará la próxima temporada al "mejor pivote defensivo posible" para subsanar la salida de Sergio Busquets.
Es una de las prioridades de Mateu Alemany este verano, además de reforzar otras posiciones como el lateral derecho, la delantera y la sala de máquinas con la llegada de algún futbolista creativo, entre otros objetivos. Aún no ha empezado el verano, y los deberes ya empiezan a acumularse en las oficinas del club.