Andrés Iniesta en una exposición de cómics / Redes (@andresiniesta8)

Andrés Iniesta en una exposición de cómics / Redes (@andresiniesta8)

Culemaníacos

Iniesta abandona el Vissel Kobe: ¿Jugará con Busquets, Alba y Messi?

El futbolista manchego, que busca nuevo equipo, y el club japonés rescinden su contrato 

25 mayo, 2023 11:14

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta, uno de los grandes símbolos del mejor Barça de la historia, abandona el Vissel Kobe. El gran héroe del Mundial de Sudáfrica ha anunciado que seguirá jugando al fútbol, pero no ha querido desvelar su próximo equipo. Su marcha de Japón coincide con las salidas de Busquets y Alba, y los tres podrían coincidir en el Al-Hilal de Arabia Saudí, club que aprieta mucho para fichar a Leo Messi.

Iniesta dejará el Vissel Kobe a mitad de la temporada actual de la JLeague, según ha anunciado el club japonés. El ex centrocampista del Barça, que cumplió 39 años a principios de mayo, fichó por el Kobe en 2018 después de una brillante carrera en el club azulgrana, donde ganó 30 trofeos. También ganó la Copa del Mundo y los Campeonatos Europeos consecutivos con la selección española.

El Kobe anuncia que Iniesta abandona el club japonés

El Kobe anuncia que Iniesta abandona el club japonés

"Lamentamos anunciar la salida de Andrés Iniesta de nuestro club", dijo Kobe en un comunicado. "Después de cinco años desde que nos unimos, expresamos nuestra más sincera gratitud a Iniesta, quien ha hecho importantes contribuciones al Vissel Kobe", dice la nota de prensa colgada en twitter.

Las cifras de Iniesta

Iniesta ha jugado 133 partidos con el equipo nipón. De momento hasta ha ganado la Copa del Emperador de 2019 y la Supercopa de Japón en 2020. En el curso actual, el Vissel Kobe es líder en Japón con tres puntos de ventaja respecto al segundo clasificado después de haberse disputado 14 jornadas.

El exjugador del FC Barcelona Andrés Iniesta en un acto / EFE

El exjugador del FC Barcelona Andrés Iniesta en un acto / EFE

En la rueda de prensa de despedida, Iniesta ha destacado que le hubiera gustado retirarse en el Vissel, pero inmediatamente ha matizado que "a veces las cosas no son como uno se imagina". "Ha sido una decisión muy complicada, pero viendo mi situación deportiva y las ganas que tengo de seguir jugando y compitiendo, hemos decidido de mútuo acuerdo que lo mejor era buscar una mejor salida. Quiere retirarme del fútbol jugando", ha recalcaco el centrocampista manchego, acompañado por su familia y sus compañeros.

La despedida

Por su parte, Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten y del Vissel Kobe, ha explicado que Iniesta ha supuesto "un gran impacto para el Vissel y para el fútbol japonés".

Iniesta se despedirá dela afición japonesa en dos partidos especiales: el 6 de junio en el Estadio Nacional de Tokyo, en un amistoso contra el Barça, y el 1 de julio en el Noevir Stadium de Kobe contra el Consadole Sapporo.