Éric García recuerda en Pucela porque no tiene minutos con Xavi
El futbolista de Martorell tuvo muchos problemas para dar salida al balón y, sobre todo, para cortar los contraataques locales
24 mayo, 2023 10:45Noticias relacionadas
Xavi Hernández siempre ha hablado bien de Éric García, de quien asegura que podría ser el capitán del Barça del futuro. Comenzó la temporada como titular, pero el buen rendimiento de Araujo y Christensen le relegaron a la suplencia y el técnico intenta reciclarlo como pivote defensivo. El intento, en Valladolid, no funcionó.
La pasada temporada, Xavi ya sondeó la posibilidad de situar a Éric García como mediocentro. Lo probó en algunos entrenamientos pero no lo puso en práctica en partidos oficiales. Hasta el partido de esta temporada en Elche.
Penalti a Gonzalo Plata
En Elche, el Barça ganó plácidamente (0-4) y Éric García solventó su trabajo con suficiencia. En su estreno como mediocentro estuvo poco exigido y Xavi alabó su actuación.
En Valladolid, sin embargo, el resultado fue distinto. El Barça fue zarandeado por el equipo local y Éric García tuvo muchos problemas. No estuvo cómodo en el campo y forzó el penalti a Gonzalo Plata que supuso el segundo gol pucelano.
El relevo de Busquets
La falta de intensidad del Barça penalizó a Éric García, que se mostró inseguro. El futbolista de Martorell no supo equilibrar al equipo y se contagió del mal partido de sus compañeros.
Xavi ya sabe que necesita un futbolista de primer nivel para relevar a Busquets. Y su preferencia es Martín Zubimendi. Considera que el club no puede fallar en un fichaje clave para el engranaje del equipo en las próximas temporadas. Con Éric García no basta. Puede ser una solución de emergencia, pero no ofrece muchas garantías.