El jugador del FC Barcelona, Raphinha, ha tenido un gesto con su compañero de la selección brasileña, Vinicius Jr, durante el Real Valladolid-Barça. El extremo azulgrana se ha quitado la camiseta en el momento de su sustitución, a los 62 minutos de partido. Debajo, vestía una prenda de tirantes con un mensaje de apoyo hacia el futbolista del Real Madrid.
"Mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos, habrá guerra", muestra la parte delantera de la camiseta de Raphinha.
"Estamos juntos, Vini"
El jugador azulgrana no ha tenido problemas en ver la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta, acción sancionada por el reglamento. Con el puño alzado, un gesto universal contra el racismo, Raphinha ha caminado hacia el banquillo.
En el dorso de la camiseta, había escrito la abreviatura TMJ, correspondiente a la frase "estamos juntos" y el nombre de Vini. No cabe duda que el delantero de 26 años siente los graves insultos racistas recibidos por su compatriota durante el Valencia-Real Madrid disputado en Mestalla. Vinicius ha respondido con un corazón negro y unas manos en Twitter, como muestra de agradecimiento.
Sanción revocada a Vinicius
Precisamente, al mismo tiempo que la celebración del partido en el estadio José Zorrilla, el Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta roja a Vini. El delantero de la canarinha podrá participar en el próximo partido contra el Real Madrid contra el Rayo Vallecano.
El organismo regulador ha tomado la decisión, sin precedentes, tras una larga reunión. La presión del Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, ha surtido efecto. La medida llega un día después de conocerse el despido de Iglesias Villanueva, colegiado del VAR en el partido de Mestalla.