El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha felicitado a la plantilla y el staff del primer equipo en su discurso durante la cena de celebración por la consecución de la Liga. El dirigente azulgrana agradeció a los futbolistas que con su "esfuerzo y talento habéis hecho felices a millones de barcelonistas de todo el mundo"
"Felicidades a los verdaderos artífices de lo que está sucediendo en el club, que sois los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Xavi. Habéis conseguido una Liga histórica, porque el barcelonismo estaba necesitado de títulos. Esto es muy importante para el club y lo habéis conseguido vosotros con vuestro talento, esfuerzo y compromiso", ha empezado Laporta ante toda la plantilla.
La temporada que viene, a por la Champions
Una vez lograda la meta prioritaria para esta temporada, el máximo mandatario de la entidad ha alentado al equipo azulgrana para la próxima Champions League: "Ha sido una temporada muy trabajada y como presidente os quiero agradecer por haber conseguido una liga histórica. Si el objetivo prioritario de esta temporada era la Liga, el año que viene aspiraremos a más. Míster, compañeros de equipo, aspiraremos a más (jugadores aplauden). Sea el campo que sea, estoy seguro de que las cosas irán todavía mejor".
De todos modos, Laporta ha recalcado sobre el primer título liguero en cuatro años que "con todo este talento y esfuerzo habéis hecho felices a millones de barcelonistas de todo el mundo. Esto como presidente os lo quiero agradecer muy sinceramente porque era uno de los objetivos que teníamos también".
Próximamente, el mejor estadio del mundo
Laporta también ha querido justificar el traslado temporal al estadio Olímpico de Montjuïc: "Ir a Montjuïc no es un capricho, sino cumplir un sueño colectivo del barcelonismo: tener una nueva casa. Cuando volváis todos en diciembre del 2024, si no hay ningún imponderable durante este tiempo, tendremos el mejor estadio del mundo".
El estadio de transición solo tendrá cabida para 49.472 espectadores. De estos, 40.103 tendrán visibilidad total, y 9.369, reducida. El traslado a Montjuïc implicará unas pérdidas de 55 millones de euros, anunciados por la vicepresidenta institucional del Barça, Elena Fort.