El Barça ya trabaja en la renovación de Xavi Hernández. Joan Laporta, presidente azulgrana, quiere que el técnico se comprometa hasta 2026, fecha en la que termina su actual mandato, y Xavi está por la labor de seguir en el club hasta entonces. Sin embargo, el acuerdo no será inminente. Ni mucho menos. Hay importantes diferencias entre las dos partes.
Xavi tuvo que aceptar un contrato a la baja al fichar por el Barça. Incluso abonó 2,5 millones de euros de los que pactó con el club azulgrana para desvincularse del Al-Sadd en noviembre de 2021. Y, actualmente, tiene un contrato muy alejado al que cobran los mejores entrenadores del mundo.
El actual contrato
El Barça y Xavi firmaron un contrato hasta 2024 y ahora toca renovarlo. El diario Marca informa de que ya las diferencias entre las dos partes son importantes, tras la primera reunión que tuvieron la dirección deportiva del club y los representantes del entrenador.
Laporta anunció el deseo del club de renovar a Xavi a principios de año. El técnico, sin embargo, aparcó cualquier negociación y condicionó su continuidad a que el Barça ganara la Liga.
Los técnicos mejor pagados
Xavi, ahora, ya ha dado luz verde para abordar la ampliación de su contrato. El problema para el Barça es que pide una mejora muy importante. "Un contrato potente", según algunas fuentes del club.
El Barça asume una mejora y Xavi es consciente de que cobrará mucho menos que Simeone, Guardiola y Klopp, los entrenadores mejor pagados del mundo. El técnico del Liverpool percibe 17 millones de euros por temporada, una cantidad muy alejada todavía de las pretensiones del entrenador de Terrassa.