Un asiento de temporada en la tribuna de Montjuïc costará 1.738 euros
El club explica que el aforo máximo del estadio de Montjuïc será de 49.472 espectadores
25 abril, 2023 16:32El Barça ya ha anunciado las medidas que aplicará a los socios y abonados durante el traslado del primer equipo a Montjuïc. El club que preside Joan Laporta ha asegurado que los abonados deberán inscribirse primero en un formulario para indicar si quieren renovar su carnet o no, pero no garantizará su asistencia a todos los partidos. También ha comunicado el precio de las entradas, que oscilará entre los 1.738 euros de la Tribunal a los 723 de los goles. El traslado a Montjuïc, asimismo, comportará unas pérdidas finales de 55 millones de euros, en lugar de los 93 previstos inicialmente.
El aforo del Olímpic Lluís Companys será de 49.472 espectadores, asumiendo que el resto de localidades no tienen una visibilidad óptima. "Ahora cambiamos el escenario y empezamos de cero en nuestra relación con los abonados. Hay una suspensión de la condición de abonado al Camp Nouy no hay derechos adquiridos previos", ha comentado Fort, quien ha cifrado en 20 millones de euros el precio que pagará el Barça al Ayuntamiento de Barcelona por jugar en Montjuïc.
Localidades con visibilidad total y reducida
La vicepresidenta del Barça ha explicado que el Olímpic solo tendrá 40.103 localidades con visibilidad total, mientras que 9.369 son asientos con visibilidad reducida. El resto, casi 5.000, son asientos de visibilidad muy reducida o nula. También habrá localidades VIP y palcos para los patrocinadores.
Los actuales abonados del Barça, es decir socios con asiento, tendrán preferencia para acceder al Olímpic Lluís Companys. También tendrán derechos preferencial los socios que hayan acudido al "85% o más de los partidos de esta temporada".
El formulario de los socios
El Barça abrirá un formulario en el que deberán expresar los abonados si quieren tener un asiento fijo en Montjuïc o renuncian al mismo. Quienes opten por la primera opción, "dichos socios deberán decidir una zona pero no tendrán un asiento fijo". "Antes de cada partido deberá comunicar al club si asiste o no al mismo con seis días de antelación. Si no lo hace, el club pondrá a la venta su localidad", ha agregado Fort.
"En el Lluís Companys no habrá asiento libre, pasaportes ni entradas infantiles. Tampoco abono de peñas", ha remarcado la vicepresidenta del área institucional, quien ha explicado que el Barça reservará 27.385 asientos. Sí habrá unas 600 plazas reservadas para la Grada d'Animació, la mitad de la capacidad actual, aproximadamente. El precio será de 325 euros.
Los precios
Los precios de los abonos oscilarán entre los 723 euros y los 1.738 euros, sensiblemente superiores a los actuales precios que pagan los abonados en el Camp Nou.
Fort ha recordado que la junta directiva que preside Joan Laporta "hizo un replanteamiento sobre el Espai Barça" que heredó de la anterior, liderada por Josep Maria Bartomeu, recalcando que el traslado a Montjuïc se adoptó "para hacer mejor las obras de reforma del Camp Nou". "Marchamos pero intentaremos que el marcha dure el menor tiempo posible", ha insistido la vicepresidenta institucional del club.
La movilidad a Montjuïc
Jordi Portabella, director del área de movilidad, ha explicado que el 24,6% de los ciudadanos se traslada a Montjuïc habitualmente en coche, mientras que el resto lo hace con transporte público o a pie. "Lo primero que pediremos es que la gente vaya a Montjuïc con antelación, que se lo plantee como una manera de pasar la tarde", ha comentado Portabella.
El Barça potenciará el servicio público, con lanzadoras entre la plaza de Espanya y la calle del Foc hasta el Olímpic Lluís Companys. El Ayuntamiento y el club también reforzarán el servicio de metro y de bus con el objetivo de reducir el número de personas que se desplazan en vehículo privado.
El club azulgrana, como ya avanzó Culemanía, aportará 3,3 millones de los 5,9 millones que costará el plan de movilidad a Montjuïc. Portabella también explicó que habrá 3.500 plazas para motos y aparcamientos para vehículos en la Zona Franca "con el objetivo de evitar que los coches accedan a la montaña".