Mateu Alemany y Jordi Cruyff, presenciando el partido de un posible futbolista para el Barça / REDES

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, presenciando el partido de un posible futbolista para el Barça / REDES

Primer equipo

Los cuatro fichajes bomba para el extremo que amenazan a Carrasco

El Barça estudia a diferentes candidatos para reforzar al equipo de Xavi Hernández

12 mayo, 2023 20:05

El FC Barcelona quiere reforzar la parcela ofensiva. Es una de las grandes misiones de cara al mercado de verano, por lo que han sonado diferentes candidatos en la órbita culé. Uno de ellos es Yannick-Ferreira Carrasco, que podría llegar al Barça a partir de la cláusula pactada por 15 millones de euros. Sin embargo, hay otros cuatro futbolistas en la lista de la dirección deportiva que podrían amenazar a la llegada del belga.

Quieren jugar en el Barça

En este sentido, vamos a dividir a los candidatos en dos tandas. La primera refleja a los futbolistas que quieren vestir la camiseta azulgrana. Dentro de ese grupo se encuentra Dani Olmo, jugador formado en la cantera del Barça y cuyo contrato termina en 2024. Se trata de una opción que maneja el club catalán y que gusta mucho a Xavi Hernández, aunque también hay otros grandes pretendientes que buscan el fichaje del polivalente atacante.

El otro nombre que también ha dejado claro su deseo de jugar con el Barça es Karim Adeyemi. El extremo alemán reconoció el placer que sintió cuando le vincularon con la entidad culé a mediados de la temporada anterior. En aquel entonces no trascendió su fichaje, pero hace pocos días dio like a un tuit en el que básicamente reconoce que aún sueña con incorporarse a la disciplina azulgrana. Su valor de mercado oscila los 30 millones de euros.

Un par de candidatos costosos

El resto de candidatos que gustan al FC Barcelona son un poco más complicados, sobre todo por su alto valor de mercado. Rafael Leao es un claro ejemplo de ello. El jugador del AC Milán es codiciado entre los grandes clubes de Europa, pero todo indica que renovará su contrato. Algunas fuentes aseguran que ampliará su vinculación hasta la temporada 2027-28 y tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, lo que aleja al Barça de una posible disputa.

El festejo de Rashford, tras anotar un gol en el Camp Nou / EFE

El festejo de Rashford, tras anotar un gol en el Camp Nou / EFE

El festejo de Rashford, tras anotar un gol en el Camp Nou / EFE

Tampoco hay que pasar por alto a Marcus Rashford. Actualmente el delantero inglés es uno de los jugadores más determinantes de la Premier League. Su temporada ha sido sobresaliente, siendo el principal referente del Manchester United. La única forma en la que el Barça podría hacerse con los servicios del atacante es porque su contrato finaliza en verano de 2024, aunque no es descartable que la dirigencia red devil presione para ampliar su vinculación.