Pep Guardiola, sentado en el banquillo visitante del Santiago Bernabéu / EFE

Pep Guardiola, sentado en el banquillo visitante del Santiago Bernabéu / EFE

Culemaníacos

Eurovisión complica los planes de Guardiola contra el Real Madrid

El Manchester City tendrá un día menos de descanso por la celebración del evento

12 mayo, 2023 20:06

Pep Guardiola no está feliz y se debe a la celebración de Eurovisión. Por más curioso que parezca, se trata de una realidad. El entrenador catalán ha reconocido en rueda de prensa que la presencia del reconocido evento ha supuesto un problema en sus planes, debido a que implicará que el Manchester City tendrá un día menos de descanso para el enfrentamiento de la próxima semana contra el Real Madrid.

En la previa del compromiso de los citizens contra el Everton, el director técnico indicó en rueda de prensa que "no podemos jugar el sábado contra el Everton porque hay Eurovisión y parece que no hay suficiente capacidad para manejar a tanta gente en la ciudad (Liverpool) a la vez. Sinceramente no entiendo que tengamos que jugar con el horario, pero tengo que adaptarme. No puedo luchar contra el horario...".

Del mismo modo, Guardiola añadió que “ahora hemos tenido cinco días para descansar, después solo cuatro días. Mañana veremos al equipo, hablaremos con los fisios y el cuerpo técnico y decidiremos. Tenemos muchos partidos por jugar. Hay muchas competiciones, hay muchos partidos en todos los calendarios. Ese es el problema, no creo que el problema sea de la Liga o de la Premier League. En Alemania o Francia, juegan en viernes y tenemos que jugar cuando nos digan, eso no va a cambiar”.

El Real Madrid sí jugará el sábado

A diferencia de la situación del City, el Real Madrid sí que disputará su compromiso el sábado 13 de mayo contra el Getafe. Se trata de un aspecto clave, que permitirá a Carlo Ancelotti tener a su plantilla un poco más descansada antes de afrontar la vuelta de las semifinales de Champions League. Hay que recordar que la ida terminó en tablas (1-1), por lo que todo se decidirá en Manchester.

Pep Guardiola da indicaciones a sus jugadores, con Ancelotti de fondo / EFE

Pep Guardiola da indicaciones a sus jugadores, con Ancelotti de fondo / EFE

Pep Guardiola da indicaciones a sus jugadores, con Ancelotti de fondo / EFE

 

Otro aspecto clave a tomar en cuenta es el que Manchester City se juega seguir en lo más alto de la Premier League. Los dirigidos por Guardiola están en el liderato, aunque el Arsenal le sigue de cerca. Esa necesidad de ganar el encuentro provocará que deban apostar por un once competitivo. Mientras que el Real Madrid tendrá la posibilidad de hacer muchas rotaciones, a sabiendas que ya es imposible quitarle la Liga al Barça de Xavi Hernández.