Franck Kessié, celebrando el gol marcado en el clásico del Camp Nou / EFE

Franck Kessié, celebrando el gol marcado en el clásico del Camp Nou / EFE

Primer equipo

El gol de Kessié, un subidón que ha hecho historia

Su diana en el descuento del clásico será recordada por un hito histórico del Barça en Liga

21 marzo, 2023 18:52

Seguro que a Franck Kessié le costó dormir durante la noche del domingo al lunes. El centrocampista marfileño fue uno de los grandes héroes, junto con Sergi Roberto, de la victoria balsámica que coloca al FC Barcelona 12 puntos por delante del Real Madrid en la clasificación de Liga.

La diana de Kessié no sólo fue trascendental por facilitar el triunfo que sentencia la Liga para el FC Barcelona. Lo fue también porque supuso el tanto 3.000 del conjunto azulgrana en el Camp Nou, en la historia de la competición doméstica. Noche redonda... y cifra redonda para hacer todavía más especial el gol y la victoria. Porque, además, también se convirtió en la diana 10.900 del Barça en la historia total de las competiciones oficiales.

Una noche muy especial para el presidente

El nombre del centrocampista marfileño quedará grabado para siempre en la historia del club, en la corta lista de goleadores milenarios del Barça. Y es que no son muchos los jugadores que han tenido ese honor. Si hablamos únicamente de goles en el campo del Barça, en la Liga tan sólo nos encontramos con tres nombres.

El gol 1.000 del Barcelona en el Camp Nou, en Liga, lo marcó Víctor Muñoz en 1981 ante el Hércules. El centrocampista azulgrana tenía en ese momento 24 años, y marcó ese día el segundo de los cinco goles que le endosó el Barça al conjunto de Alicante (5-0). Fue en el minuto 52. A continuación, Simonsen marcó los goles 1.001 y 1.002 y Alexanko cerró el partido con el gol 1.003.

Kessié celebra su decisivo gol al Real Madrid, a la espera de rebaja salarial / EFE

Kessié celebra su decisivo gol al Real Madrid, a la espera de rebaja salarial / EFE

Kessié celebra su decisivo gol al Real Madrid / EFE

Cocu y Kessié secundan a Víctor Muñoz

Para llegar al tanto 2.000 hubo que esperar 23 años, hasta el 2004. Aquel día, con la presencia de Frank Rijkaard en el banquillo, el FC Barcelona superó al Málaga por 3-0 en un encuentro que liquidó en los primeros 35 minutos. Precisamente, el último gol del compromiso, el 3-0, fue obra del neerlandés Phillip Cocu y supuso el gol 2.000 en el Camp Nou en el campeonato.

El tercer nombre propio de esta lista es el de Franck Kessié, que con su gol ante el Real Madrid se añade a Víctor y a Cocu en la lista de goleadores milenarios. Esta vez han pasado tan sólo 19 años para conseguir los 1.000 goles en el estadio en competición doméstica, debido a que el Barça ha acumulado más pólvora en los últimos años. Gracias, principalmente, a jugadores como Leo Messi y Luis Suárez