Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Máxima preocupación en el Barça con dos lesiones importantes

Sus procesos de recuperación se están retrasando más de la cuenta en la Ciutat Esportiva

7 marzo, 2023 13:14

Contratiempo para Xavi Hernández. Los tiempos de recuperación de dos de los jugadores más importantes del FC Barcelona, Pedri González y Ousmane Dembelé, se están retrasando más de lo esperado. Tanto, que es una incógnita si podrán estar disponibles, finalmente, de cara al clásico liguero del próximo 19 de marzo en el Camp Nou. Lo que sí se sabe es que están descartados para el partido de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés.

Se retrasa la recuperación de Dembelé

Desde RAC1 han informado en las últimas horas sobre la situación de Dembouz, que ya hace unos días que está realizando trabajo de campo. La fecha que tiene en la cabeza para reaparecer es la del 19 de marzo, aunque desde el club no quieren arriesgar con el estado físico del extremo francés, cuya recuperación marcha algo más lenta de lo esperado.

Dembelé, recordemos, sufrió una lesión muscular el pasado 28 de enero y se dijo que estaría de baja entre cinco y seis semanas. El FC Barcelona está echando de menos su desequilibrio, a pesar de contar con alternativas como Raphinha o Ferran Torres para la banda derecha. El brasileño sí está rindiendo a gran nivel, aunque el de Foios sigue con sus intermitencias.

Dembelé es sustituido por Pedri, tras sufrir una lesión contra el Girona / EFE

Dembelé es sustituido por Pedri, tras sufrir una lesión contra el Girona / EFE

Dembelé es sustituido por Pedri, tras sufrir una lesión contra el Girona / EFE

En lo que respecta a Pedri, al FC Barcelona le está costando mucho adaptarse a su baja, como ya ocurrió la temporada pasada. Se rompió ante el Manchester United en el Camp Nou, y se habló entonces de un mes de baja. Todo apuntaba a que podría estar de vuelta para el día 19, aunque de momento está en el aire.

La baja de Pedri, la más sensible

De momento, el centrocampista canario se ha perdido ya los partidos de Liga contra el Cádiz, el Almería y el Valencia, que terminaron con dos victorias y una derrota. Tampoco pudo participar en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. En todos esos partidos --a excepción del encuentro ante el conjunto gaditano--, el Barça mostró un juego gris y falto de creatividad.

La ausencia de Pedri González se nota en la sala de máquinas, y está perjudicando al juego del equipo. Sin Dembelé, por otro lado, el Barça ha perdido desequilibrio y capacidad de generar oportunidades de gol. La vuelta de ambos, si se produce finalmente en la noche del clásico liguero, será una bombona de oxígeno. Por ahora, lo que sí se sabe es que Robert Lewandowski estará disponible para el clásico y, seguramente, también para el partido contra el Athletic Club en San Mamés. En los próximos días, se sabrá más acerca de sus respectivos procesos de recuperación.