Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Primer equipo

Las cifras demoledoras de Messi contra el Betis

El delantero argentino fue desequilibrante en el encuentro ante el Real Betis

8 febrero, 2021 17:59

El FC Barcelona ha alzado el vuelo en la Liga. Después de una primera vuelta tremendamente irregular, el equipo azulgrana ha empezado la segunda como un tiro. Los culés han encadenado cuatro victorias consecutivas, tres de ellas fuera de casa. Sumadas a los dos triunfos del final de la primera vuelta, la racha de partidos ganados aumenta hasta seis.

El Barça no solo está venciendo, sino que además está aprendiendo a hacerlo sufriendo. El cuadro catalán tiró de garra este domingo para superar al Real Betis, como ya hizo ante el Athletic el pasado domingo y contra GranadaRayo Vallecano Cornellá en la Copa del Rey. Frente al conjunto verdiblanco, la figura de Leo Messi volvió a ser decisiva.

Quinta víctima

El delantero argentino empezó el encuentro en el banquillo. Koeman apostó por dar descanso al astro rosarino pensando en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. El plan era que el 10 saltara al verde solo si el FC Barcelona lo necesitaba. Y con 1-0 en el marcador, el héroe de Wembley le hizo entrar al verde en el 57'.

Leo Messi celebrando con Pedri, Trincao, Dembelé y Mingueza su gol ante el Real Betis / EFE

Leo Messi celebrando con Pedri, Trincao, Dembelé y Mingueza su gol ante el Real Betis / EFE

Leo Messi celebrando con Pedri, Trincao, Dembelé y Mingueza su gol ante el Real Betis / EFE

Le bastaron dos minutos para igualar el electrónico. Fue su 26º tanto al Betis en tan solo 25 partidos, lo que supone una media de más de un gol por partido. Messi ya revolucionó el Barça-Betis de la primera vuelta desde el banquillo. Entró tras la reanudación y su doblete fue decisivo para el triunfo de los catalanes.

Con el gol de este domingo, el Betis desempata con Espanyol Osasuna en el quinto puesto de la lista de víctimas de Leo. Un ránking encabezado por el Sevilla, próximo rival del FC Barcelona, al que el 10 ha marcado 37 tantos. Atlético de Madrid (32), Valencia (28) y Real Madrid (26) todavía están por delante de los verdiblancos.

Rachas

El triunfo del Barça en el Benito Villamarín, más allá de alargar la racha de victorias en Liga, prolongó otras rachas más particulares. Por un lado, supuso el séptimo partido ganado seguido ante un equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Koeman saludando a Pellegrini, ambos entrenadores de la Liga en 2021-2022 / EFE

Koeman saludando a Pellegrini, ambos entrenadores de la Liga en 2021-2022 / EFE

Koeman saludando a Pellegrini en el Benito Villamarín / EFE

Por el otro, fue la sexta victoria consecutiva fuera de casa en la Liga, algo que el conjunto azulgrana no lograba desde la primera temporada de Ernesto Valverde en el banquillo (2017-18).

Leo Messi ha crecido y el FC Barcelona, también. El delantero argentino y el equipo catalán atraviesan el mejor momento del curso. No es casualidad que la mejoría de uno haya comportado la del otro.