La Copa de las remontadas
El Barça ha tenido que sobreponerse en el marcador en los tres últimos partidos coperos
4 febrero, 2021 14:42Esta edición de la Copa del Rey está siendo la de las remontadas para el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Ronald Koeman está demostrando su carácter en esta competición a base de haber sabido sobreponerse en el marcador en los últimos tres partidos coperos.
Los azulgranas se impusieron en los dieciseisavos de final al Cornellà en la prórroga (0-2), remontaron al Rayo Vallecano (2-3) y volvieron a remontar un 2 a 0 en contra al Granada en Los Cármenes. De hecho, lo conseguido este miércoles fue un hecho histórico para el Barça, ya que el equipo azulgrana no remontaba un 0 a 2 en contra en Copa desde la edición de 1960/61.
Lo cierto es que la victoria en tierras granadinas hizo justicia al desempeño de los azulgranas en ese encuentro. El Barça le pegó un baño al Granada en la primera mitad, con nueve remates a portería. Pero lo mejor llegó durante la segunda mitad.
De menos a más
Hasta la segunda parte del duelo contra el Granada, parecía imposible que el Barça fuera a meter algún gol en la red de la portería local esa noche. El recital estéril que le dio al conjunto andaluz en la primera parte dio sus frutos tras el descanso.
A pesar de que Francisco Trincao, Ousmane Dembelé y Leo Messi estrellaron tres remates en los palos de la portería del meta grandino Aaron y que la chilena a bocajarro de Antoine Griezmann tampoco encontró portería, el fútbol hizo justicia al desempeño del Barça en Los Cármenes.
Griezmann y Alba celebrando uno de los goles contra el Granada / FC Barcelona
El gol que reavivó la esperanza del Barcelona en Granada llegó de los pies de Griezmann a pase de Leo Messi (88’) y Jordi Alba signó el empate en el 92’ a pase del francés. Marcaría su doblete El Principito a pase de Alba de nuevo ya en la prórroga (100’), Frenkie De Jong sumó el cuarto (108’) y Alba nuevamente conectando con Griezmann también tuvo su doblete en Los Cármenes. Un Barça que de menos a más demostró su carácter una vez este miércoles en la Copa.