El Barça de Koeman toma el pulso a la Liga: ¡Menuda racha!
Los culés llevan casi tres meses sin perder en la competición de la regularidad y siguen soñando con el título
8 febrero, 2021 18:05El Barça de Koeman está en el mejor momento de la temporada, tanto a nivel de resultados como de juego. El técnico holandés, tras recuperar el tradicional 4-3-3, parece haber dado con la tecla definitiva para sacar lo máximo de sus jugadores. Con una columna vertebral cada vez más definida (Ter Stegen, Araújo, De Jong y Messi), el conjunto blaugrana se está desatando cada vez más como un equipo fiable. Algo que no demostraron en la primera parte del curso.
Por encima de un juego espectacular, el cuadro culé está destacando porque todos los jugadores están remando en la misma dirección, y en ningún momento están dando nada por pérdido. Algo que les ha permitido hasta cinco remontadas épicas en las últimas semanas. Es evidente que faltan muchas cosas por mejorar, especialmente la contundencia defensiva, pero se están viendo brotes verdes donde construir.
Francisco Trincao celebrando su primer gol con el Barça con Frenkie De Jong y Óscar Mingueza / FCB
A esto hay que sumar que están acompañando los resultados. Y cuando ganas partidos, todo parece un poco menos malo. En Liga, llevan más de tres meses sin perder (la última vez, el 05/12 contra el Cádiz). Desde entonces, nueve victorias y dos empates. 29 puntos de 33 posibles que les están permitiendo de nuevo soñar con la Liga; junto a tres clasificaciones en Copa del Rey.
No dependen de ellos mismos
No obstante, como ha remarcado Koeman en varias ocasiones, el título está extremadamente difícil porque no dependen de ellos mismos. El convulso inicio de curso les ha penalizado, y la ventaja ante un Atlético de Madrid intratable es ya prácticamente insalvable. Los colchoneros, con dos partidos todavía por jugar, sacan ya siete puntos a Barça y Real Madrid.
La parte positiva es que todavía queda mucha competición por delante (19 partidos). Difícilmente los del Cholo Simeone podrán aguantar el mismo ritmo, y más con la llegada también de la Champions. El mes de marzo será clave para medir las aspiraciones de todos los equipos. Los rojiblancos se verán las caras contra equipos siempre complicados, como Athletic, Sevilla, Getafe o el derbi contra los de Zidane. Si se dejan puntos y los blaugrana continúan con su misma racha, podría haber todavía Liga.
Koeman, entrenador del Barça, en el partido contra el Atlético | EFE
Y todo, con un Atlético-Barça en la antepenúltima jornada de Liga, que puede decidirlo todo. De momento, el pesimismo ha desaparecido de Barcelona. El equipo está vivo en las tres competiciones y la dinámica es más que positiva. Se está empezando a creer en que ganar un título este curso no es imposible. Los de Koeman parten con desventaja, pero ya han demostrado que si por algo se caracterizan, es por las remontadas.