Hansi Flick atiende a la prensa antes del Barça-Girona EFE
Hansi Flick zanja la polémica de la semana con Deco y Lamine Yamal: "Es basura"
El entrenador alemán asegura, antes del derbi ante el Girona, que tiene "toda la confianza" por parte del club y que jamás se atreverían a entrometerse en sus decisiones
Noticias relacionadas
- Hansi Flick, un entrenador de ciclos cortos, toma distancia en el Barça de Laporta tras un inicio accidentado
- El Barça está a 36 millones de alcanzar la regla 1:1 del Fair Play: asientos Vip o una venta
- La licencia de primera ocupación ya es una realidad: el Barça al fin tiene permiso para jugar en el Spotify Camp Nou
- Baja sensible para Hansi Flick antes del Barça-Girona: drama total en las posiciones de ataque
- El Barça amplía su alianza con Spotify: compromiso absoluto para los primeros años del Camp Nou
- Ni Lamine ni Raphinha: el gran problema que atormenta a Hansi Flick en el Barça para el derbi contra el Girona
Tema zanjado. Aparte de la plaga de lesiones, alteró la semana del FC Barcelona un rumor que afirmaba que Lamine Yamal iba a salir como suplente ante el París Saint-Germain por llegar tarde a la sesión de activación, pero que Hansi Flick no pudo ser fiel a su filosofía por la intromisión en la alineación del club. El técnico alemán lo ha catalogado como "basura".
Al escuchar la pregunta, en la rueda de prensa previa al Barça-Girona del próximo sábado, a Flick solo le ha quedado reírse de forma irónica. "Al final, perdón por la palabra, pero es basura. En este club, con Deco, aprecio cómo creen en nuestro trabajo. Tenemos toda la confianza y jamás me preguntarían eso. No tengo nada que esconder. No es verdad. Si alguien dijo eso, está mintiendo", declaró rotundamente el técnico teutón. En Culemanía ya lo desmentimos.
Lamine Yamal se lamenta durante el partido de Champions League Barça-PSG EFE
El Barça por fin recuperará a Lamine Yamal para mañana y esa es la noticia verdadera. Flick confirmó su regreso y también el de Fermín López, que no podrán jugar los 90 minutos. Este viernes, por eso, el míster de Heidelberg perdió a Ferran. "No puedo cambiar la situación. Tenemos que encontrar soluciones. Es parte de nuestro trabajo. No estoy preocupado con esto. Sé que cuando jugamos a nuestro mejor nivel podemos ganar. Se trata de empezar bien el partido, pelear, dar nuestro mejor nivel", reflexionó el entrenador.
Flick aplaude a Lamine
Flick, incluso, alabó el trabajo del genio de Rocafonda. "Para mí lo más importante es que cuándo está aquí, trabaja muy duro. Esto es muy bueno. Entrena mucho. Durante la lesión entrenó mucho. Cuando tiene días libres, lo que hace es su decisión y es privado", agregó el técnico teutón.
Lamine Yamal salta a entrenarse antes del Barça-Girona EFE
Robert Lewandowski festeja el triunfo con Polonia ante Lituania EFE
Más descontento está con la situación de Robert Lewandowski, quien sufre una rotura en el bíceps femoral que le apartará cuatro semanas del verde. Flick lamentó su situación, pero protegió y entendió al futbolista.
"Robert jugó con un vendaje tras la primera parte. Dijo que todo estaba bien y no sentía nada. Ha sido así. Cuando hay estos partidos y es octubre, noviembre, el parón... No es fácil para los jugadores. Las lesiones nos duelen. Son Ferran, Dani, Lewy...", expuso el entrenador de 60 años. Aseguró que "nadie se cuida" como él a su edad, tan solo Cristiano Ronaldo.
Esperando a Raphinha
También explicó Flick la situación de Raphinha, quien apunta al clásico del 26 de octubre. Para el míster alemán, es clave: "Es una pena porque Rapha es uno de los jugadores más importantes. Empieza la dinámica de la presión, sin balón. Lo echamos de menos. Es bueno porque volverá pronto. Es la situación de Gavi la que tenemos que gestionar mejor".
Raphinha regatea ante el Newcastle en Champions FCB
Al mencionar la lesión de Raphinha, Flick culpó a los viajes a los que están sometidos los futbolistas. Luego reflexionó sobre el mes de diciembre y enero, en el que el Barça viajará a Miami y también a Arabia. "Los jugadores no están contentos, yo no estoy contento, pero hablamos de la Liga... Es la Liga quien ha decidido que se jugará este partido y lo jugaremos. Habrá un parón de Navidad entre el último partido y el partido contra el Espanyol, y después volaremos a Arabia. Es la situación que hay, la temporada pasada fue parecida... Es la situación que hay y la respetamos", sentenció.