Panorámica del Camp Nou Barcelona
La licencia de primera ocupación ya es una realidad: el Barça al fin tiene permiso para jugar en el Spotify Camp Nou
El Ayuntamiento de Barcelona entrega el permiso perteneciente a la fase 1A de la obra, que contempla los 25.991 espectadores
Noticias relacionadas
- Joan Sentelles aplaza el regreso del Barça al Camp Nou: "No volveremos hasta tener la licencia de la fase 1B"
- La historia interminable del Spotify Camp Nou: de las prisas por llegar al Gamper a la calma para volver con el máximo aforo posible
- El Barça está a 36 millones de alcanzar la regla 1:1 del Fair Play: asientos Vip o una venta
- El plan de Laporta para salvar la economía del Barça: dos años de retrasos imputables a Limak
- La oposición a Laporta se reorganiza: candidatura única y Leo Messi como gran reclamo electoral
- La oposición a Laporta calienta la asamblea general del Barça: Font gana adeptos, Ciria contraataca y Vilajoana critica el formato telemático
- IDOM y la cubierta del Camp Nou marcan el camino al Nuevo Sardinero del Racing de Santander
El FC Barcelona ya puede jugar en el Camp Nou. El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado, por fin, la licencia de primera ocupación, según ha podido confirmar Culemanía. El club, si quisiese, podría reabrir el estadio. Pero no lo hará.
El Barça podría albergar partidos en el Camp Nou. Sin embargo, no lo hará porque económicamente no es viable. La licencia del Ayuntamiento es la relativa a la fase 1A de la obra, la primera de todas, y, por tanto, solo habilita 25.991 espectadores, con la Tribuna y el Gol Sur habilitados, tal y como ha especificado la institución culé en un comunicado posterior.
Panoramica del Camp Nou Barcelona
En la circular, el Barça asegura que las mejoras que se incluyen en esta fase inicial son el "nuevo túnel de jugadores", "nuevos vestuarios para el primer equipo y para el equipo visitante", "mejoras en comodidad y seguridad, con accesos, vias de evacuación y barandas", "sistemas de acceso con pórticos y ticketing integrado, compatibles con jornadas de eventos" y "sistema de rociadores y extinción automártica".
A mediados de noviembre
Montjuïc tiene un aforo mucho mayor. El Barça venderá más entradas y sacará más ingresos si sigue en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta que obtenga la licencia de la fase 1B. Es el siguiente paso, que habilitaría el Lateral, con un aforo de 45.401 , cercano a los 50.000 de la montaña mágica.
Los vestuarios visitantes del Spotify Camp Nou en septiembre 2025 Culemanía
La previsión del Barça es obtener este permiso a mediados de noviembre. El primer partido en casa después de la primera quincena sería ante el Athletic Club de Bilbao, el día 23. Esta podría ser la fecha marcada en rojo en el calendario. Y es que, ahora que el club tiene la primera licencia, las otras deberían llegar con más facilidad.
La licencia de la fase 1B
Fuentes municipales explicaron a Culemanía que las visitas de los técnicos municipales son periódicas, por lo que el tiempo de espera entre permisos no es tan extenso. El primero siempre es el más complicado. Durante este tiempo, el Barça ha ido subsanando los problemas de seguridad que veía el consistorio.
Vista del Camp Nou desde el césped Barcelona
Por eso, el Barça prevé el regreso al Camp Nou dentro de un mes. Ahora los procesos debería acelerarse. Aun así, el club que preside Joan Laporta tiene alquilado Montjuïc hasta febrero. El equipo de Hansi Flick podría jugar ya en Les Corts, pero prefiere esperar a igualar el aforo del Lluís Companys.