Pau Cubarsí, frustrado durante el Sevilla-Barça FCB
El toque de atención de Pau Cubarsí a los delanteros del Barça: cabreo morrocotudo
El central de Estanyol, tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, aseguró que su equipo salió "dormido" a jugar y mandó un recado a algunos compañeros que deben mejorar la presión sobre el contrario
Noticias relacionadas
- Las bajas pasan factura a Hansi Flick: ¿Qué pierde el Barça sin los lesionados?
- La maldición de Szczesny en el Barça: a la espera de Joan García
- La 'Ley del Ex' atiza más que nunca al Barça de Flick: 4 jugadores y 4 goles en un año
- Los tres antídotos de Hansi Flick para superar la actual crisis deportiva del Barça
- Flick rebaja el drama del Barça pero lanza una crítica velada a varios jugadores: se juegan la titularidad
- El Barça, con la pólvora mojada: la estadística que pasa factura al método de Hansi Flick
La derrota contra el París Saint-Germain dejó al FC Barcelona muy tocado. Tras una primera media hora de juego de notable alto, el equipo de Luis Enrique campó a sus anchas por Montjuïc. Lo mismo hizo el Sevilla durante 90 minutos en el Sánchez Pizjuán, el pasado domingo. Cuatro goles encajó el Barça. Los rivales empiezan a descifrar la defensa adelantada del elenco culé.
Y Pau Cubarsí, el más joven y quizá el más listo de toda la zaga, es quien más lo está sufriendo. Obligado a jugar en la izquierda, a pierna cambiada, con la marcha de Iñigo Martínez, e indiscutible en todos los partidos, ve cómo su equipo ha empeorado.
La estructura de Flick
Hansi Flick, durante la semana, no ha parado de insistir en mantener la estructura y en funcionar como una sola unidad. El Barça, sin embargo, se deshace sobre el campo. Cubarsí detectó en Sevilla un problema de actitud: "Es un campo complicado, pero hemos salido dormidos y con poca intensidad. Tenemos que mejorar en muchos aspectos".
Pedri y Pau Cubarsí defienden en una acción contra el Sevilla EFE
El defensa de Estanyol habló también de un empeoramiento en la primera línea del campo, el ataque. Cuba, como le apodaban en la Masía, mandó un recado a la delantera con tan solo 17 años.
Mejorar la presión
"Tenemos que presionar como el año pasado. Todo empieza desde arriba. Hoy es un punto de inflexión", destacó el central catalán tras el Sevilla-Barça. Sin Raphinha y Fermín López, el conjunto de Flick ha perdido mucha intensidad en esta faceta.
Ferran Torres, Raphinha y Dani Olmo celebran el primer gol del Barça contra el Getafe en el Estadi Johan Cruyff EFE
Cuando vuelvan los lesionados, el Barça mejorará. Cubarsí mostró su cabreo tras el partido de Liga, pero reconoció que el año es muy largo y que la competición acaba de empezar. "Es una temporada diferente. Yo quiero mejorar y tanto yo como el equipo tenemos que dar un paso por delante", sentenció el futbolista formado en la Masía.