Los jugadores del Barça celebran los goles en la victoria contra la Real Sociedad

Los jugadores del Barça celebran los goles en la victoria contra la Real Sociedad FCB

Primer equipo

El actor secundario del Barça que no aprovecha sus oportunidades: Flick, preocupado

El técnico alemán necesita que los suplentes habituales mejoren su rendimiento para compensar las lesiones que castigan al equipo

Más información: El bajón deportivo del Barça calienta la asamblea y apura a Laporta

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona incorporó a Joan García y Marcus Rashford en verano. También, a Roony Bardghji, de 19 años. Deco, el director de fútbol, argumentó que era una oportunidad de mercado y el club cerró su contratación, tras abonar 2,5 millones de euros al Copenhague.

Roony es un futbolista con mucha clase, escurridizo. Solo mide 1,73 metros y es zurdo. Juega de extremo, por la banda derecha, a pierna cambiada y en verano dejó buenas sensaciones. Comenzada la temporada oficial, sin embargo, su protagonismo es muy secundario.

El sexto delantero

Flick tiene muy claras las prioridades en ataque. Roony es el sexto delantero, por detrás de Lamine Yamal, Lewandowki, Raphinha, Ferran Torres y Marcus Rashford. La brecha entre el joven atacante sueco y el resto es grande.

Roony Bardghji en el Sevilla-Barça de la Liga

Roony Bardghji en el Sevilla-Barça de la Liga EFE

Roony, de momento, ha participado en cuatro partidos de Liga. Solo en uno (contra la Real Sociedad) fue titular. No ha marcado ni ha dado asistencia alguna, y en Sevilla no fue la solución de emergencia que necesitaba Flick.

Ansu Fati

El Barça, a remolque, necesitaba futbolistas que desequilibraran en Sevilla. Tras una primera parte horrorosa, el equipo mejoró en la segunda. Roony es un jugador que encara siempre a su defensor. Casi siempre busca la misma jugada y, casi siempre, con escasa fortuna, porque le falta convencimiento y potencia.

Ansu Fati, tras marcar su gol al Brujas

Ansu Fati, tras marcar su gol al Brujas EFE

Flick espera más de Roony. Está contento con su actitud. Entiende que ofrece más soluciones que, por ejemplo, Ansu Fati o Pau Víctor. También sabe que no es fácil jugar en la misma posición que Lamine Yamal, pero le pide que se suelte. Le falta creérselo y un gol. Lesionados Lamine y Raphinha, no supo aprovechar su oportunidad en Sevilla en la peor actuación del Barça post-Xavi Hernández.