Tarjeta roja: Robert Lewandowski Culemanía
Noticias relacionadas
- ‘Shit October’ para el Barça de Flick: inesperada crisis deportiva justo antes del parón
- Muñiz Ruiz y Del Cerro Grande ponen ‘patas arriba’ el Sevilla-Barça: arbitraje de juzgado de guardia
- Dos cambios y un gran perjudicado en el once titular de Hansi Flick para el Sevilla-Barça
- Ni Toni ni Guille Fernández: la perla de la Masía que certifica el liderato del Barça B de Belletti
- Ni Guirassy ni Schlotterbeck: el crack del Borussia Dortmund que gusta mucho al Barça
Robert Lewandowski no estuvo a la altura. Hansi Flick le otorgó la titularidad ante el Sevilla tras mandarlo al banquillo en el choque contra el PSG. Era el momento de demostrar su valía, pero 'Lewy' sintió la presión y no dio la talla. Su penalti errado en el minuto 76 cambió totalmente el encuentro, que hubiera dado un vuelco de 180 grados si la pelota se hundía en la red.
Asimismo, dicho fallo no es el único argumento negativo de su rendimiento en el partido. Robert, arrancó el juego muy espeso --como todos los jugadores azulgranas-- y en los primeros minutos de partido casi ni participó. Su participación fue fantasmal y en la segunda mitad, aunque tuvo más ocasiones, no estuvo acertado.
Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla EFE
Lewandowski chutó tan solo en tres ocasiones, y en ninguna de ellas el balón se dirigió entre los tres palos, contando, evidentemente, el penalti errado. Además, perdió la pelota 12 veces, lo que penalizó al FC Barcelona severamente, ya que le costó mucho mantener el balón y fluir de lado a lado como acostumbra a hacer. No intentó ningún regate y falló las que tuvo. Tarde negra para el delantero polaco.
El mal momento por el que pasa Robert es totalmente contrario al caso de Marcus Rashford. El atacante de Manchester fue el mejor del Barça ante el Sevilla y lideró un ataque azulgrana sin una referencia en punta brillante. 'Rashy' opacó el rendimiento de Lewandowski y hizo ver sus carencias. Ahora, Flick tiene una decisión muy complicada por tomar. ¿Seguir confiando en él o mandarlo al banquillo y recuperar a Ferran Torres como '9'?