Ronald Araujo recibe el trofeo de la Supercopa en Arabia Saudí EFE
Consenso total en el Barça con Ronald Araujo: Ter Stegen acepta dar un paso al lado y evita la foto menos deseada
El primer capitán se mantiene en un segundo plano en la entrega del trofeo de la Supercopa mientras estudia una posible salida en el mercado de invierno
Contenido relacionado: Laporta presume de "familia", se acuerda de Ronald Araujo y confiesa el gesto de Florentino Pérez al final del clásico
Noticias relacionadas
- Laporta presume de "familia", se acuerda de Ronald Araujo y confiesa el gesto de Florentino Pérez al final del clásico
- Pleno de títulos de Hansi Flick en España como entrenador del Barça: la carta ganadora de Laporta para las elecciones
- El feo gesto de Mbappé a los jugadores del Barça tras perder la Supercopa de España
- Laporta libera adrenalina, contagia su euforia y se frota las manos para las elecciones del Barça tras tumbar al Real Madrid
- Premio doble para el Barça en la Supercopa: primer título de la temporada y muchos millones
El FC Barcelona volvió a ganar una final propia de película. Raphinha, con un golpe de suerte y fe, doblegó al Real Madrid en Yeda (3-2) para llevarse la segunda Supercopa de España consecutiva. Ronald Araujo reapareció sobre el campo en los minutos de prolongación, tras la expulsión de Frenkie de Jong, para sentirse útil de nuevo en inferioridad numérica. El central uruguayo levantó el título en un desenlace idílico.
Los compañeros tuvieron un gesto con el segundo capitán para volver a catapultar su confianza de cara a un próximo regreso que todavía no tiene fecha. La iniciativa, en palabras del presidente Joan Laporta, nació del técnico Hansi Flick, consensuada con los capitanes y el resto del vestuario, según ha sabido Culemanía de fuentes del club. "Lo de Ronald es un tema complicado. Él se ha emocionado y sentido útil. El gesto de Hansi ha sido extraordinario, ha formado parte de un guion magnífico", manifestó el máximo dirigente de la entidad ante los medios en zona mixta.
Relación enfriada
Esta vez, la imagen de Marc André Ter Stegen con el trofeo no habría casado con un contexto en el que se busca la salida del cancerbero alemán. Por momentos, mantuvo un pulso con la institución barcelonista que puso en peligro momentáneamente la inscripción de Joan García tras la lesión del arquero germano. Las relaciones se han reconducido, pero el jugador ya sabe que no tendrá minutos en la segunda mitad de la temporada 2025-26, y se debate entre quedarse en Barcelona o marcharse cedido al Girona FC. En la celebración del primer título del curso, dio un paso al lado.
Ronald Araujo levanta el trofeo de la Supercopa EFE
Ter Stegen levanta el título de la Supercopa en 2025 con sus compañeros del Barça EFE
En el Barça-Villarreal (2-3) que cerró la Liga 2024-25 en Montjuïc, ya se habría negado a coger el micrófono y dar un mensaje a la afición, en plenas negociaciones del Barça por el fichaje de su sucesor. Ter Stegen alzó la Supercopa en 2025, dada su condición de primer capitán, pero también por un gesto simbólico del equipo, puesto que se recuperaba de una lesión de larga duración en la rodilla derecha.
En un segundo plano
Este curso 25-26, tras superar sus problemas de espalda, solo ha disputado el partido de Copa del Rey contra el Deportivo Guadalajara (0-2). En la concentración de la Supercopa, sintió molestias en la rodilla y se marchó de urgencia a Barcelona para confirmar el diagnóstico y comenzar el tratamiento. Una falsa alarma. Finalmente, regresó a Yeda para hacer piña, mientras en los despachos deshojaba la margarita de su futuro inmediato.
Joan Laporta acaricia a Ronald Araujo en la entrega de medallas de la Supercopa REDES
El club catalán abogaba por la imagen de Araujo con el trofeo de la Supercopa, en vez de Ter Stegen, en un segundo plano y con una leve sonrisa. Por los planes de futuro de la institución pasa la continuidad de Ronald, recientemente renovado hasta 2031. En cambio, a corto plazo, el Barça ya pretende romper con Marc para liberar masa salarial. Por ahora, con una cesión inmediata. En verano, le buscarán una salida definitiva.
Eric Abidal y Tito Vilanova levantan el título de Liga 2012-13 EFE
En la celebración de la Liga 2012-13, la iniciativa sí que salió del capitán Carles Puyol. El legendario central entregó el trofeo a Éric Abidal y Tito Vilanova después de que ambos superasen un cáncer. En el caso del lateral, tuvo un tumor maligno en el hígado y pasó por un trasplante. Por su parte, el técnico artífice de la Liga de los 100 puntos, luchó con la enfermedad durante varios períodos entre 2011 y 2014, hasta su fallecimiento en abril de 2014.