Los jugadores del Barça se marchan cabizbajos de Montjuïc, tras perder contra el PSG en la Champions League

Los jugadores del Barça se marchan cabizbajos de Montjuïc, tras perder contra el PSG en la Champions League FCB

Primer equipo

Ni Doué ni Dembelé: la baja por lesión que más se notó contra el PSG (en perjuicio del Barça)

En una segunda parte de bajón físico, Hansi Flick echa en falta a una de sus estrellas más brillantes de la temporada 2024-25 

El Barça de Flick se da un golpe de realidad: todavía lejos de poder ser campeón de Europa

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain se sobrepuso a las bajas de cinco estrellas con cartel de titulares para doblegar al FC Barcelona (1-2). A falta de hombres desequilibrantes como Ousmane Dembelé, Desiré Doué o Khvicha Kvaratskhelia, Luis Enrique supo sacar partido del colectivo. El equipo catalán tampoco se libró de las lesiones para la prueba de fuego más exigente de la Champions League. El técnico del Barça, Hansi Flick, tuvo que prescindir de Joan García, Fermín López, Gavi, Ter Stegen y Raphinha.

El equipo azulgrana se diluyó en una segunda mitad para el olvido, tras una primera media hora de dominio y asedio sobre el bloque del PSG. Lucho sacrificó un zaguero en fase defensiva para presionar en campo rival con superioridad numérica, y los pupilos de Flick ya no pudieron salir de la madriguera. El cuerpo técnico barcelonista echó en falta especialmente a una de las estrellas más en forma de la temporada 2024-25. 

Estrella incansable

El bajón físico de la segunda mitad se acentuó en ausencia de Raphinha. El extremo brasileño disputó la friolera de 57 partidos y 4.661 minutos en Can Barça durante la campaña pasada. El cuarto capitán se desfondaba como el que más sobre el campo, en el trabajo de presión.

Raphinha celebra su gol contra el Valencia

Raphinha celebra su gol contra el Valencia EFE

Cuando participaba con mayor discreción en el juego, los rivales no podían darlo por muerto, porque siempre aparecía decisivamente. Prueba de ello, sus 34 goles y 26 asistencias que le hicieron merecedor del quinto puesto en la gala del Balón de Oro.

Falta de presión

Marcus Rashford aportó técnica en el Barça-PSG para desequilibrar por banda izquierda. El canterano del Manchester United asistió a Ferran Torres en el único tanto de los locales. No obstante, el atacante inglés carece de esa potencia a campo abierto. Además, el delantero valenciano realizó el doble de esfuerzos de alta intensidad sin balón que el nuevo fichaje azulgrana y Lamine Yamal. El tiburón fue más generoso, en vano, en la presión de los hombres de Flick.

Marcus Rashford, durante el Barça-PSG

Marcus Rashford, durante el Barça-PSG Simón Sánchez

Por su parte, el crack de la canarinha también hace gala de dicha intensidad cada vez que pisa el campo, ya que su estado de forma física le permitía un mayor desgaste. Y cuando las piernas fallaban, el olfato de Rapha entraba en escena en partidos extenuantes como el Inter-Barça, con un tercer gol que finalmente no pudo ser decisivo. El regreso del 11, con una dolencia muscular, se demorará dos semanas más, hasta el regreso del parón de selecciones.