Lamine Yamal, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, decepcionados tras la derrota del Barça contra el PSG EFE
Luis Enrique gana la partida a Hansi Flick y el PSG se impone al Barça con justicia
El técnico asturiano reinventa el esquema tras el descanso para asfixiar al equipo azulgrana con una presión de vértigo
La cara y la cruz del Barça-PSG: recital de Lamine Yamal eclipsado por el error de un sospechoso habitual
Noticias relacionadas
- La cara y la cruz del Barça-PSG: recital de Lamine Yamal eclipsado por el error de un sospechoso habitual
- Caliente recibimiento a Luis Figo en el palco Montjuïc: la afición del Barça ni olvida ni perdona
- Cohetes, bengalas y lanzamiento de objetos: la marea del Barça engulle a los 3.000 ultras del PSG en Montjuïc
- Barça y PSG, unidos gracias a Luis Enrique: apoyo solidario a la Fundación Xana
- Una gran sorpresa y cinco cambios en el once de Flick para el Barça-PSG de Champions
El Barça de dos caras vuelve a escena y pierde con claridad contra el PSG (1-2). Diezmado, con el tridente titular de baja, sin el Balón de Oro Ousmane Dembelé ni su guardián Marquinhos, Luis Enrique ha sabido reinventar el esquema. El técnico asturiano ha ganado la batalla táctica a Hansi Flick tras el descanso, y se ha encontrado con el premio del gol. El FC Barcelona ha perdonado la vida al Paris Saint-Germain y ha recibido un golpe de realidad en la segunda parte, apuntillado por la diana postrera de Gonçalo Ramos.
Desde el minuto uno, los pupilos de Lucho han ido a la guerra con una presión de vértigo sobre el conjunto catalán. Con esto, el PSG ha apretado en campo rival con menos hombres y el elenco barcelonista ha sacado el balón con mayor facilidad. De hecho, hasta el descanso, los hombres de Flick han llevado la batuta del encuentro y han encasillado al rival en el área. En el refrigerio ha tenido lugar el ajuste táctico que ha marcado un punto de inflexión de la contienda.
Baño azulgrana
Lamine Yamal ha empezado enchufado y ha generado dos oportunidades para Ferran Torres a la espalda de la defensa. El delantero valenciano ha enviado la primera ocasión a los pies de un defensor y en la segunda ha superado al guardameta. Con esto, Illya Zabarny le ha negado el gol bajo palos. En el minuto 19, el delantero valenciano se ha redimido tras un robo de Lamine Yamal. Marcus Rashford ha fijado a Achraf Hakimi en el pico del área, y el 7 ha quedado habilitado para superar al guardameta en su remate (1-0).
Lamine Yamal y Ferran Torres celebran un gol del Barça contra el PSG en la Champions League EFE
En el primer despiste defensivo, Jules Koundé ha saltado excesivamente adelantado a la presión, y Nuno Mendes le ha ganado la espalda tanto al central francés como a Eric García. Senny Mayulu ha recibido en el balcón del área entre Pau Cubarsí y Gerard Martín y ha dispuesto de espacio para batir a Wojciech Szczesny antes del descanso (1-1).
Jugada maestra
Hasta el intermedio, el Barça ha podido desnivelar la balanza, pero ha perdonado la vida al adversario. En los vestuarios, Luis Enrique no ha cambiado ninguna pieza, sencillamente ha modificado la disposición de los hombres sobre el campo. En fase defensiva, en lugar de mantener la línea con cuatro jugadores, solo ha emparejado jugador con jugador en un tres contra tres. De este modo, el cuarto defensor ha saltado a presionar más arriba.
La jugada maestra de Lucho ha desencadenado numerosas pérdidas del conjunto barcelonista en campo propio. Los delanteros azulgranas han desaparecido del mapa, salvo en una doble ocasión aislada que Zabarny en primera instancia y Achraf Hakimi en segunda han salvado debajo de la portería.
El balón por delante
Paulatinamente, el cuadro parisino ha ganado presencia en campo rival hasta neutralizar a pilares de la medular como Frenkie de Jong y Pedri. Hasta que Gonçalo Ramos ha encontrado el premio. Achraf ha ganado en carrera a su par. El galgo marroquí ha quedado como el futbolista más adelantado.
Gonçalo Ramos celebra su gol en el Barça-PSG EFE
No ha interferido la posición adelantada del delantero portugués respecto a la zaga barcelonista, puesto que el balón se mantenía por delante y ha marcado la línea del fuera de juego. El lateral ha puesto el centro para que el delantero, habilitado por el esférico, supere a Szczesny en su remate (2-1). Una vez más, el goleador no ha encontrado oposición para medirse al portero.