Los jugadores del Barça, durante la pausa de hidratación en el partido de Liga contra el Mallorca FCB
La venta de última hora que soluciona los problemas financieros del Barça (y no es Fermín)
El club azulgrana podría generar grandes beneficios sin tener que desprenderse de un canterano
Noticias relacionadas
- El triple de sueldo y más competencia que en el Barça: este es el panorama que le espera a Fermín en el Chelsea
- Otra recta final de mercado trepidante en el Barça: Deco se queda en Barcelona pendiente de Fermín
- La perla de la Masía que aplaza su sueño de volver al Barça: generación 2003
- La venta de última hora del Barça que soluciona los problemas con el Fair Play: decisión del jugador
- Vuelve el Barça de las remontadas: victoria muy sufrida contra el Levante tras una primera parte agónica
- Baja inesperada de última hora en el entrenamiento del Barça tras la victoria contra el Levante
- La polémica decisión arbitral que perjudicó al Barça contra el Levante: silenciada en los medios
El FC Barcelona no tiene un momento de respiro. Los finales de mercado siempre son una montaña rusa. En esta ventana estival, Deco ha cerrado la marcha de Iñaki Peña, Oriol Romeu, Jan Virgili. Próximamente, se despedirá de sus compañeros Héctor Fort y, quizá, Fermín López. El deseo del centrocampista andaluz es el de triunfar en el Barça, pero el Chelsea puja muy fuerte por él y al club le vendría bien una venta para regresar a la normalidad económica.
La entidad ha conseguido generar Fair Play con muchas salidas, pero no las suficientes como para regresar a la regla 1:1 de la Liga. Sin el Camp Nou y, consecuentemente, la validación de los 100 millones de los asientos Vip era casi una utopía. Por eso al Barça le interesa una venta y suena Fermín con fuera. Pero podría encontrar otro aliado.
Operación complicada
En las últimas horas, en Italia apuntan a que el AC Milan quiere reforzar la defensa y Andreas Christensen estaría en su lista de principales candidatos para apuntalar la zaga. El club azulgrana no quiere futbolistas con solo un año de contrato, y el del central danés termina el 30 de junio de 2026.
Roony Bardghji y Gavi felicitan a Andreas Christensen por su gol ante el FC Seoul EFE
Ahora bien, tras la salida de Iñigo Martínez, Hansi Flick tiene los nombres justos para cubrir la posición. Cuenta con Ronald Araujo, Pau Cubarsí y el propio Christensen. Jules Koundé o Éric García, centrales de profesión, son alineados en el lateral.
Quiere quedarse
Christensen fichó por el Barça como agente libre en 2022. Por tanto, como en el caso de Fermín, su salida podría interesar porque todo lo que generaría la entidad culé con un traspaso sería beneficio. Ahora bien, con el canterano las cifras son muy superiores. Se habla de que el Chelsea puede ofrecer más de 50 millones.
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
La plusvalía con Christensen sería mucho menor, pero el Barça también se ahorraría una ficha mucho más alta que la de Fermín. Por eso su salida sería muy fructuosa. Ahora bien, el deseo del futbolista de 29 años es el de quedarse en la capital catalana. Deco debería forzar la situación al máximo y el Milan convencer al jugador antes del 2 de septiembre, fecha en que termina el mercado.