Los jugadores del Barça celebran un gol en el partido de pretemporada contra el FC Seoul FCB
La cara y la cruz: Flick pone el cerrojo a un canterano del Barça y Deco sentencia a otro
El club azulgrana necesita cerrar una gran venta para regresar a la norma 1:1, salvo que ingrese los 42 millones de euros adeudados por New Era Visionary Group
El Barça pone en venta a un crack: Hansi Flick sacrifica a una estrella (y no es Araujo)
Noticias relacionadas
- Así está la operación salida del Barça a falta de un mes para el cierre del mercado de fichajes: cinco asuntos pendientes
- El Barça pone en venta a un crack: Hansi Flick sacrifica a una estrella (y no es Araujo)
- Laporta pasa al ataque: quiere más fichajes para el Barça de Hansi Flick y avisa a Ter Stegen
- Malas noticias: la gira de Asia se cobra dos lesionados más en el Barça de Hansi Flick
- La 'masterclass' de Deco con las renovaciones en el Barça de Flick: 15 jugadores blindados en solo un año
Las aguas vuelven a estar tranquilas en las oficinas de Arístides Maillol sobre el capítulo de fichajes en el Barça. Salvo oportunidad de mercado mayúscula, el director del área de fútbol, Deco, ya ha firmado todos los refuerzos. Sin embargo, el primer equipo del FC Barcelona ha incurrido en overbooking de jugadores en varias posiciones. El técnico azulgrana, Hansi Flick, ya no echa en falta jugadores, sino que considera "díficil de gestionar" la convivencia de dos o, incluso, tres futbolistas por demarcación.
Siete jugadores pugnarán por tres puestos en el centro del campo. Todos ellos han gozado en algún momento del estatus de titulares en el equipo azulgrana, por lo que su estancia se complica todavía más. Por el momento, el míster ha tomado partido para negar la salida a Fermín López. El canterano onubense se queda. Más dudas se ciernen sobre el futuro de Marc Casadó, que perdió protagonismo en los últimos partidos de la temporada 2024-25, antes de lesionarse.
Faltan ingresos
La entidad presidida por Joan Laporta no echará al pivote de Sant Pere de Vilamajor, pero escucharía ofertas, según las últimas informaciones. La institución catalana necesita unos 42 millones de euros para regresar a la norma 1:1 de Fair Play y quitarse las ataduras de la Liga sobre la inscripción de los nuevos fichajes. Por lo tanto, alguien debe salir, salvo que el pago adeudado por New Era Visionary Group por la adquisición de 475 asientos Vip del nuevo Camp Nou llegue antes de septiembre.
Marc Bernal y Marc Casadó, antes de disputar un partido con el Barça REDES
En el club no existe consenso sobre la hipotética salida del mediocentro de 21 años, excapitán del Barça B y un jugador ejemplar en el vestuario. Por su parte, el jugador se negaría a abandonar el equipo de su vida, según informa Diario Sport. Después de un año de ostracismo a las órdenes de Xavi Hernández, se ganó la confianza del míster germano, hasta el regreso de Frenkie de Jong.
Lamine Yamal y Marc Casadó ondean banderas del Barça en la celebración de la Liga FCB
Marc Bernal, apuesta de futuro de la entidad, también reaparecerá en los primeros compases de la campaña 25-26. De todos modos, Casadó está dispuesto a luchar por el puesto, con la renovación hasta 2030 atada desde mayo, como relata la citada fuente.
Petición de Flick
En lo que atañe a Fermín, ha trascendido una presunta oferta del Manchester United. El sobreesfuerzo del curso 23-24 pasó factura al crack de El Campillo, víctima de varias lesiones musculares. Con esto, terminó la temporada 24-25 pletórico, con dos goles y una asistencia en los tres últimos partidos de Liga.
Alertado por las noticias sobre el futuro del jugador, Flick le habría pedido expresamente que se quedase, según Mundo Deportivo. El mediapunta habría respondido afirmativamente, reiterando su sueño de triunfar con la camiseta azulgrana. El atacante de 22 años se ha retirado por precaución del entrenamiento previo al partido de pretemporada contra el Daegu, aquejado de un golpe en la rodilla. La dolencia no reviste gravedad.
Fermín López, durante el último entrenamiento del Barça en Corea del Sur FCB
Como antaño, rotará con Dani Olmo en la zona de tres cuartos. El exceso de efectivos se concentra en el círculo central del campo, donde el esquema de Flick solo aloja a dos integrantes: Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Marc Bernal y Marc Casadó.