Joan Laporta, en el spot promocional del regreso al nuevo Camp Nou FCB
Laporta pasa al ataque: quiere más fichajes para el Barça de Hansi Flick y avisa a Ter Stegen
El presidente azulgrana dice, en una entrevista a la CNN, que quiere "una plantilla más competitiva"
Noticias relacionadas
Joan Laporta es una persona intensa y ambiciosa. Siempre quiere más. Con un Barça campeón de Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, el presidente aspira ahora a la Champions, un título que se le resiste al club desde hace 10 años. Desde 2015.
El Barça ya fichado a Joan García y a Marcus Rashford. También ha contratado al joven Roony Bardghji. La prioridad del club, ahora, pasa por vender futbolistas, por encontrar una salida para Iñaki Peña, Oriol Romeu, Héctor Fort y Andreas Christensen. Y, posiblemente, intentará traspasar a Marc Casadó o a Fermín. El asunto más peliagudo, no obstante, es el futuro de Ter Stegen, que se recupera de sus problemas lumbares tras ser operado.
Más fichajes
Laporta no da por cerrado el capítulo de fichajes porque aspira a "tener una plantilla más competitiva". Descartado un delantero, un portero y un centrocampista, el máximo dirigente podría abordar el fichaje de un lateral diestro.
El abrazo de los jugadores del Barça de Flick durante la victoria contra el FC Seoul FCB
"Como club, tenemos que disponer de más jugadores de lo habitual, y eso significa que tenemos que invertir más y eso significa que tenemos que hacer lo mejor posible para tener una plantilla más competitiva", manifestó Laporta en una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN. Después, también habló del mercado de verano con los medios desplazados a la gira asiática.
El caso Williams
El presidente del Barça, que también repasó la dimensión global del club, añadió: "Contamos con jugadores de mucho talento, pero también son seres humanos, y hay un límite. Necesitan tiempo para descansar y disfrutar, y creo que es algo a tener en cuenta".
Nico Williams, besando el escudo del Athletic
Laporta tiene buenas sensaciones. En junio se ilusionó con el fichaje de Nico Williams, que se ofreció al Barça, pero su contratación fue descartada por las pretensiones de Félix Tainta, representante del delantero del Athletic. Luego, activó la incorporación de Marcus Rashford.
La llegada de Rashford
El Manchester United ha cedido a Rashford por una temporada. El Barça tiene una opción de compra, no obligatoria, por 30 millones de euros. Si no la ejecuta, deberá indemnizar al club inglés con cinco millones de euros.
Joan Laporta posa con Marcus Rashford, tras formalizar su fichaje por el Barça FCB
Laporta, mientras, destaca la ilusión de Rashford por jugar en el Barça: "Fichamos a este jugador porque tenía un gran compromiso con venir a Barcelona. Es rápido, fuerte, comprometido e hizo todo lo posible para fichar por el Barcelona. Presionó a su agente, habló con el club y, al mismo tiempo, con el Manchester United".
Joan García
El presidente del Barça también ha hablado de Joan García. Y de la lesión de Ter Stegen. Todavía no se sabe el tiempo de baja que estará el portero alemán, pero Laporta tiene claro que "su lesión es la vía más directa para inscribir a García". "Estamos convencidos de que podremos inscribir a todos los futbolistas", ha insistido Laporta, incluso en el caso de que el tiempo de baja de Ter Stegen sea inferior a cuatro meses.
Durante la entrevista, el máximo dirigente del Barça también remarcó que el equipo de Hansi Flick "fue mejor que el Real Madrid la pasada temporada". En poco más de cuatro años como presidente, en su segunda etapa al frente del club, el Barcelona ya ha ganado dos Ligas, dos Supercopas de España y dos Copas del Rey en tiempos de crisis económica.