Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Palco

Rosell y Bartomeu denuncian chantajes de Enríquez Negreira

Los dos expresidentes del Barça defienden los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

14 marzo, 2023 10:18

Los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu tenían conocimientos de los pagos del club a José María Enríquez Negreira. Ambos alegan que mantuvieron su colaboración con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para que el equipo azulgrana recibiera un trato justo.

Según una nueva entrega de El Mundo, Rosell y Bartomeu alegan que "pagaban en defensa propia". El citado diario explica que los dos expresidentes mantuvieron la colaboración para compensar los favores que recibía el Real Madrid.

El chantaje de Negreira

Rosell y Bartomeu, presidentes del Barça entre 2010 y 2021, aseguran que Enríquez Negreira les amenazaba con hacer públicos los trapos sucios si le cortaban el grifo. Según explica El Mundo, el club ya quiso finiquitar antes los pagos, pero no lo hizo hasta el 2018 por el chantaje permanente que el exvicepresidente del Comité de Árbitros.

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / Twitter

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / Twitter

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / Twitter

El diario también informa de que Rosell y Bartomeu no comunicaron la colaboración del club con Enríquez Negreira para proteger a sus directivos y a los ejecutivos del club. Y, según una información de la SER, Rosell defendió que el Barça mantuviera los pagos a Negreira para que fuera respetado por los árbitros durante su etapa de vicepresidente de la primera junta directiva que presidía Joan Laporta. "Si queremos que nos sigan respetando, debemos seguir pagando", argumentaba Rosell.

A la espera de Laporta

El Barça, de momento, mantiene su "inocencia" pero Joan Laporta sigue sin comparecer en una rueda de prensa en la que debe informar de la investigación externa que ha abierto el club para esclarecer el tema.

El Barçagate de Negreira ha agravado la crisis reputacional del club, que se expone a una dura sanción de la UEFA. En España, la Liga ya ha anunciado que se personará como parte afectada del Barçagate. El domingo, al margen del organismo que preside Javier Tebas, el Real Madrid anunció la misma medida.