Ter Stegen, enfocado, durante el encuentro contra la Real Sociedad en la Copa / FCB

Ter Stegen, enfocado, durante el encuentro contra la Real Sociedad en la Copa / FCB

Primer equipo

Los 13 partidos que separan a Ter Stegen de hacer historia en la Liga

El portero del Barça puede batir varios récords en esta temporada

14 marzo, 2023 11:03

Marc-André Ter Stegen es la pieza clave que explica el éxito del Barça en la Liga. Un éxito compartido con todo el equipo por su buen trabajo defensivo. En 25 partidos de Liga, el portero alemán solo ha recibido ocho goles y está a 13 jornadas de ganar su primer Zamora y romper los récords de Liaño y Oblak.

Las cifras son elocuentes. Ter Stegen ha mantenido su portería intacta en 19 partidos y solo el Real Madrid logró marcarle más de un tanto. Fue en el clásico de la primera vuelta que se disputó en el Bernabéu, con victoria madridista por 3-1. Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Betis y Almería le marcaron un gol al portero del Barça.

Los récords de Liaño y Oblak

Ter Stegen tiene un promedio increíble, de 0,32 goles por partido. El récord de la Liga lo comparten Liaño y Oblak, con un promedio de 0,47, con el Deportivo y el Atlético de Madrid.

Ter Stegen despeja un remate de Borja Mayoral, del Getafe / EFE

Ter Stegen despeja un remate de Borja Mayoral, del Getafe / EFE

Ter Stegen despeja un remate de Borja Mayoral, del Getafe / EFE

Considerado uno de los mejores porteros del mundo, Ter Stegen ha ganado cuatro Ligas con el Barça, pero todavía no ha logrado el premio Zamora. Esta temporada es el gran favorito y podría superar otro récord de Liaño, quien totalizó 26 jornadas sin recibir un gol. Oblak se quedó en 24.

Malos números en Europa

Ter Stegen, de 30 años, ha participado esta temporada en 36 partidos. Sus buenos porcentajes en la Liga contrastan con los malos números en Europa, donde ha recibido 14 goles en siete partidos.

El fichaje de Ter Stegen por el Barça lo gestionó Andoni Zubizarreta en 2014. El club azulgrana pagó 12 millones de euros al Borussia Moenchengladbach. Nueve años después, el alemán ya es uno de los capitanes del Barça y una pieza clave en el vesturio. Su éxito es el de un tipo discreto, silencioso pero con carácter.