El plan de negocio del Barça con el nuevo Camp Nou se inspira en los grandes estadios ingleses
- Joan Laporta espera ingresar 340 millones de euros anuales por la explotación del campo a partir de 2026
- Más noticias: Las 10 maravillas del nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
El nuevo Camp Nou será el gran orgullo del FC Barcelona. "Será el mejor estadio del mundo", asegura Joan Laporta. El presidente recalca que la recuperación económica del club pasará por la explotación del futuro estadio, que tendrá 7.400 localidades VIP, ampliables a 9.400.
Laporta calcula que el Barça ingresará 340 millones de euros anuales por la explotación del nuevo Camp Nou. El nuevo estadio tendrá nuevos lavabos, asientos exclusivos, ascensores, escaleras mecánicas y un boulevard de 360 grados. Su transformación se ha inspirado en algunos estadios ingleses como el Etihad Stadium (Manchester City), el Emirates Stadium (Arsenal) o el Tottenham Hotspur Stadium.
Heysel y Hillsborough
El fútbol "ha dejado de ser de las clases populares", sostienen en Inglaterra. El gran cambio llegó en 1992, con la nueva Premier. Tras los desastres de Heysel Hillsborough, el Gobierno británico eliminó las gradas de a pie y los precios de las entradas se encarecieron. En España, como en la mayoría de países, los estadios también sufrieron grandes cambios. Todos los espectadores tienen asignado un asiento, por motivos de comodidad y seguridad.
Laporta y Elena Fort, vicepresidenta institucional, ya han deslizado que los precios de los abonos en el nuevo Camp Nou se adaptarán a las futuras comodidades del estadio. De momento no se han hecho oficiales, pero el incremento puede superar el 30%.