Gerard Piqué, durante una rueda de prensa para hablar de un negocio / REDES

Gerard Piqué, durante una rueda de prensa para hablar de un negocio / REDES

Palco

El nuevo negocio de Piqué que siembra la polémica (y no es la Kings League)

El exfutbolista está enfocado en sus proyectos empresariales desde que colgó las botas

8 febrero, 2023 00:12

Desde que se retiró del fútbol --y también antes--, Gerard Piqué se ha visto obligado a afrontar una serie de polémicas que le han puesto en el foco durante meses. Ahora que el seísmo originado por la famosa canción de Shakira y Bizarrap parece aminorar, el exjugador catalán aprovecha para centrarse al máximo en el desarrollo de la Kings League y el resto de sus proyectos empresariales.

Uno de ellos tiene que ver con el sector inmobiliario, y se trata de un espectacular hotel que está construyendo junto a la cadena Meliá. El edificio estará situado en la calle Victoria, en el lugar donde se ubicaban los antiguos cines Andalucía de Málaga. Y como parece que la controversia está ligada al nombre de Piqué desde tiempos inmemoriales, esta nueva apuesta empresarial de Piqué tampoco está exenta de ella.

Una zona de valor arqueológico incalculable

Basta con señalar que el hotel se construirá en una zona donde se han producido serias excavaciones arqueológicas en los últimos meses. Unos trabajos de recuperación histórica que han sacado a la luz numerosos yacimientos de la necrópolis medieval islámica de Yabal. O lo que es lo mismo: un cementerio de la época musulmana en el siglo XV, con hasta 250 tumbas.

Dichas tumbas de bastidor --la mayoría de ellas sin vestigios humanos dentro-- no son las únicas que se han encontrado. A una cota algo inferior, los arqueólogos sí han localizado restos humanos que pueden datar de los siglos XII y XIII. El valor añadido de la operación arqueológica, además, es su enorme superficie. De alrededor de 3.000 metros cuadrados, lo que le confiere una singularidad muy especial.

Imagen de los trabajos arqueológicos en el antiguo Cine Andalucía, en Málaga / REDES

Imagen de los trabajos arqueológicos en el antiguo Cine Andalucía, en Málaga / REDES

Imagen de los trabajos arqueológicos en el antiguo Cine Andalucía, en Málaga / REDES

Esa es la gran particularidad con la que se ha encontrado la empresa Arqueosur, responsable de la excavación arqueológica que se ha practicado sobre el solar del futuro edificio hotelero. Alberto Cumpián, uno de los responsables de la investigación, señaló en el mes de octubre que el estudio se prolongaría durante al menos cinco o seis meses más. Sin embargo, la excavación ha terminado antes de lo previsto inicialmente, y este pasado lunes --6 de febrero-- la cadena hotelera Meliá ya ha emitido un comunicado anunciando cuándo se colocará la primera piedra del futuro hotel.

Así será el hotel de lujo de Gerard Piqué

"Una vez concluidas las prospecciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el terreno, respetuosamente desarrolladas y alineadas con las recomendaciones de Patrimonio, la construcción del hotel podría comenzar en marzo, con el proyecto ejecutivo y dirección de obra a cargo del estudio de arquitectura de Domingo Corpas, y finalizar a finales de 2024", se ha comunicado desde Meliá. La nota informativa ha generado algunas voces discordantes por el hecho de situar la obra faraónica en un lugar que, en caso de prolongarse la investigación arqueológica durante más tiempo, aún podría revelar nuevas joyas históricas.

Así será el hotel que Gerard Piqué y Meliá construirán en Málaga / REDES

Así será el hotel que Gerard Piqué y Meliá construirán en Málaga / REDES

Así será el hotel que Gerard Piqué y Meliá construirán en Málaga / REDES

En cualquier caso, se estima que sea en ese mes de marzo cuando se empiece a construir un hotel al que no le faltará de nada. Será de cinco estrellas, albergará en su interior 128 habitaciones y pertenecerá a la marca de lujo del grupo: ME by Meliá. En el ático, además, se instalará una piscina infinity exterior climatizada con solárium, bar y un restaurante.

Las riendas financieras de este espectacular proyecto las lleva un grupo de inversores de diversos sectores, entre los que figura el mencionado Gerard Piqué. "La fachada del edificio se abre con numerosas ventanas y combinando el color blanco con la piedra caliza de Málaga, creando una mayor sensación de lugar. En la planta baja, donde estará ubicado el restaurante principal y un gran salón de recepción, la transición entre los espacios se produce de forma progresiva", señalan desde la cadena hotelera. Los tiempos cambian. Y donde antaño habían tumbas, en el futuro descansarán turistas adinerados.