El abrazo entre Joan Laporta y Gerard Piqué, durante una transmisión de la Kings League / REDES

El abrazo entre Joan Laporta y Gerard Piqué, durante una transmisión de la Kings League / REDES

Palco

Laporta antepone la Kings League al clásico femenino

El dirigente del Barça llegó a un acuerdo con Gerard Piqué para que su competición se dispute en el Camp Nou

27 enero, 2023 00:16

La Kings League está siendo una de las competiciones de moda en las plataformas digitales, en especial en Twitch. Dicho impacto mediático apunta a ser aún más grande a partir del acuerdo que formalizó Gerard Piqué con Joan Laporta. El exjugador del FC Barcelona –y fundador del torneo en cuestión—logró que la directiva culé aceptara un pacto para que la fase final de la primera edición se dispute en el Camp Nou. Un hecho que denota el interés del mandatario de aprovechar los beneficios de la alianza, aunque eso signifique ignorar por completo al clásico femenino.

Laporta antepone la Kings League

Hay que recordar que la final four de la mencionada competición se disputará el 26 de marzo, la misma fecha en la que se va a jugar el clásico entre el Barça Femenino y Real Madrid. En ese fin de semana el primer equipo masculino no tendrá actividad, por lo que era una oportunidad ideal para que la junta de Laporta diera ese espacio al elenco dirigido por Jonatan Giráldez, pero dieron preferencia al reciente negocio de Piqué.

Esa decisión no ha estado exenta de polémica, debido a que varios usuarios vinculados al sector azulgrana mostraron su rechazo. Las críticas al presidente del Barça se han hecho notar, tomando en cuenta el crecimiento exponencial que ha tenido la sección femenina desde hace tres años. El siguiente clásico, que corresponde a la Liga F, se terminará disputando en el Estadi Johan Cruyff.

El Camp Nou, haciendo historia por el fútbol femenino / EFE

El Camp Nou, haciendo historia por el fútbol femenino / EFE

El Camp Nou, haciendo historia por el fútbol femenino / EFE

Hay que recordar que en la temporada pasada se jugó en el Camp Nou el encuentro entre los dos mencionados equipos por los cuartos de final de la Champions League. Ese partido contó con la masiva presencia de 91.553 espectadores, demostrando el apoyo que tiene el Barça Femenino dentro de la hinchada culé. La posibilidad de ver al conjunto en el recinto azulgrana tendrá que ser para otro partido, que podría ser de nuevo en la máxima competición continental. Aunque las críticas por la preferencia a la Kings League no dejarán de estar presentes.

Los beneficios del Barça con la Kings League

La determinación de Laporta por dar el estadio al torneo fundado por Piqué responde especialmente por el factor económico. De momento no hay detalles de las cifras que se pactaron en el acuerdo, pero se espera que sea beneficioso para las arcas del club catalán. Actualmente la directiva del FC Barcelona está tratando de diversificar cada vez más los ingresos, por lo que no resultaría sorpresivo si el Camp Nou se convierte en un espacio que se preste para ese tipo de eventos.

Joan Laporta, presidente del Barça, invitado a una transmisión de la Kings League de Piqué / REDES

Joan Laporta, presidente del Barça, invitado a una transmisión de la Kings League de Piqué / REDES

Joan Laporta, presidente del Barça, invitado a una transmisión de la Kings League de Piqué / REDES

Otro de los motivos que también impulsaron la decisión del dirigente del Barça es la posibilidad de acercar a un público diferente a la entidad culé. “También nos beneficia porque nos vincula a una nueva forma de entretenimiento. No somos conscientes que el fútbol está perdiendo audiencia del público más joven”, expresó Laporta durante el anuncio de la participación de la Kings League en el Camp Nou.

Desde hace tiempo que el FC Barcelona está tratando de acercarse a esas nuevas formas de entretenimiento y que tienen impacto en lo comercial. Ya dieron un paso significativo al reforzar la sección de eSports con un equipo de League of Legends, que es uno de los videojuegos competitivos más mediáticos en la industria del gaming. La alianza con la Kings League es una apuesta de la dirigencia azulgrana en impulsar la marca Barça en diferentes audiencias.