Negreira, preguntado sobre los favores al Barça en 1993: “Soy la hostia”
Se ha hecho viral una participación del exárbitro en el programa Gol a Gol de TV3
22 febrero, 2023 10:38Pasan los días y el nombre de Enríquez Negreira sigue estando muy presente en la actualidad culé. Antes de ser elegido vicepresidente de los árbitros, el protagonista de la última gran polémica que rodea al FC Barcelona ejerció como colegiado.
Eran los tiempos de Jesús Gil en la presidencia del Atlético de Madrid, y entonces el exmandatario colchonero tenía claro el apoyo del árbitro al Barça. En 1990, Jesús Gil dijo de Negreira, antes de un derbi para el que fue designado, que “suele ser un habitual espectador de los partidos del Barcelona desde las últimas butacas del palco presidencial del Camp Nou”.
La intervención de Negreira en 1993
En 1993, además, afirmó que "es el hombre que la hace ganar las ligas al Barça en los despachos”. Negreira se defendió en un programa de televisión, Gol a Gol de TV3, ante esta última afirmación. Una escena que se ha hecho viral ahora en las redes sociales, recordando muchos usuarios las palabras de Negreira cuando le preguntaron por la acusación de Jesús Gil.
La contestación del exárbitro fue que el Barcelona llevaba siendo campeón “cuatro años”, y él sólo llevaba uno en el Comité Técnico de Árbitros: “El año pasado fue campeón por un error de un jugador del Coruña, y este año van cuartos (…) debo ser la hostia”, respondió.
"Parece que Jesús Gil y Gil fue el primero en destapar el Caso Negreira", dice uno de los usuarios a través de Twitter. Por aquel entonces, nadie se tomó en serio las acusaciones del expresidente del Atlético de Madrid, debido al hecho de que solía arremeter contra todo el mundo y sus polémicas eran frecuentes.
El Barça abre una investigación interna
Ahora, sin embargo, la situación es otra y son muchos quienes piensan que Jesús Gil dio en el clavo. Las investigaciones del Barçagate siguen abiertas, al tiempo que Joan Laporta se prepara en el FC Barcelona para dar una rueda de prensa en la que ofrezca respuestas. El mandatario culé, de hecho, ya informó este pasado jueves que el Barça ha abierto una investigación interna a través de su servicio de compliance.