Palco

El FC Barcelona lanza una nueva docuserie con Amazon Prime Video / FCB

El FC Barcelona lanza una nueva docuserie con Amazon Prime Video / FCB

Messi, Koeman y Xavi: imágenes inéditas del nuevo documental del Barça con Amazon

Prime Video lanza el tráiler de la docuserie que habla sobre los dos últimos años del club

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.12.2022 13:37h Actualizado: 06.12.2022 14:17 h.

2 min

Día especial para el Barça de Laporta. El club ha anunciado la fecha de estreno de una docuserie llamada FC Barcelona, una nueva era, que se estrenará a nivel mundial el próximo 28 de diciembre en Amazon Prime Video. Producida por Barça Studios para fomentar el optimismo entre la afición culé, la serie documental recoge los dos últimos años del club vistos desde la perspectiva del primer equipo, tratando de esta forma el proceso de reconstrucción de la plantilla y la regeneración económica e institucional de la entidad.

Ya hay fecha y tráiler oficial

Coincidiendo con el anuncio de la fecha de estreno, el Barça y Amazon Prime Video han lanzado también este lunes el tráiler de la docuserie, que consta de cinco capítulos de 30 minutos cada uno. El nuevo proyecto audiovisual, destinado a profundizar en la grave crisis que ha atravesado el club desde la pandemia, pasa de puntillas por el relevo en la presidencia y se centra luego en la revolución que se está llevando a cabo. Tanto con la toma de decisiones en las oficinas del Camp Nou como en relación al nuevo equipo que dirige Xavi Hernández.

Una intrahistoria que comienza cuando el Barça vivió uno de los resultados más dolorosos con el 2-8 ante el Bayern Múnich, y que termina con la pretemporada 2022-23 y el fichaje de nuevos jugadores, encabezados por Lewandowski. La docuserie incluye además momentos previos al retorno de Laporta, vistos desde dentro.

Un batiburrillo de contenido

La nueva junta recopila fragmentos audiovisuales que se filmaron en años anteriores, y los ha añadido al proyecto definitivo. Se habla de la turbulenta etapa de Quique Setién, la polémica marcha de Luis Suárez o el distanciamiento de Leo Messi con la directiva de Bartomeu, sin que se mencione la mala relación actual del entorno del futbolista argentino con Laporta.

Joan Laporta, durante una entrevista realizada por Barça Studios / FCB

Joan Laporta, durante una entrevista realizada por Barça Studios / FCB

A continuación se analiza también el final de la etapa de Koeman, cómo se cerró el fichaje de Xavi y, en palabras del propio club: "La nueva inyección de ilusión que despiertan en el barcelonismo los refuerzos del equipo con Lewandowski, Koundé, Christensen, Kessié, Marcos Alonso, Bellerín y Pablo Torre, además de la continuidad de Ousmane Dembelé".

Por lo tanto, es un material orientado a insuflar positivismo a los aficionados y convencerles de la buena labor de la nueva junta de Laporta. "El presidente y el proceso de reconstrucción económica del club también son protagonistas", dicen voces oficiales de la entidad. El Barça, de esta forma, opta por mandar un mensaje al mundo del fútbol: que el club ya está saliendo de la cueva, aunque esa afirmación sea discutible. El documental se estrenará apenas tres días antes de que el balón eche a rodar de nuevo para el FC Barcelona en competición oficial, con motivo del derbi ante el Espanyol programado para fin de año.

 
Hoy destacamos