Laporta justifica la comisión a Darren Dein en el contrato con Nike: “Nos ayudó a coser unas relaciones que estaban rotas”
- El presidente del club azulgrana asegura que es "el mejor contrato de la historia del mundo del fútbol"
- Exclusiva Culemanía: Nike pagará un 'signing bonus' de 155 millones de euros al Barça en su nuevo contrato
Noticias relacionadas
- Nike pagará un 'signing bonus' de 155 millones de euros al Barça en su nuevo contrato
- El Barça se pondrá las botas gracias a Nike: un acuerdo con muchas virtudes y algún defecto notable
- Acuerdo de comisionistas: el fichaje tapado que Nike quiere colocar en el Barça
- Los nuevos puntos de fricción que enfrentan a los socios del Barça con Laporta
Joan Laporta tiene el don de la palabra. Remarca aquellas palabras que deben quedarse en la mente del socio. Y no paró de repetir que el nuevo acuerdo con Nike es "el mejor de la historia en el mundo del fútbol". Lo puso en valor en la asamblea extraordinaria de este sábado. En medio de su discurso, y pese a no decir su nombre y su apellido, agradeció la mediación de Darren Dein.
El actual agente de Xavi Simons se llevará su comisión. "Decidimos que un mediador actuase. Quiero agradecer a las personas que nos han ayudado a recoser la relación con Nike y a acercar posiciones", ha enfatizado Laporta. Y es que "ha habido momentos donde había posturas demasiado alejadas".
Sin rascarse el bolsillo
El presidente siempre quiso poner en valor "la grandeza del Barça". Por eso agradeció a Nike su paciencia y su capacidad de entender que un nuevo contrato era necesario. Un contrato que significará 1.700 millones a percibir en 14 años. Y de manera "creciente", según ha asegurado Laporta.
El abogado catalán ha querido ganarse al socio. "El acuerdo con Nike ayuda, y mucho, a la recuperación económica del club. Y quiero subrayar un hecho: lo hace sin que os tengáis que rascar el bolsillo y sin poner en riesgo el modelo de propiedad del Barça", ha remarcado.
El mejor contrato
Laporta le ha querido quitar importancia a la longevidad del contrato. "Más allá del salto cuantitativo y cualitativo, os quería decir que un punto que valora mucho es la contraprestación ascendente. Garantimos la actualización de este contrato durante todos los años. Hay unos bonus por ganar títulos, pero no malus", ha advertido.
Uno de los puntos clave para conseguir más ingresos será la liberación de BLM. El Barça podrá desarrollar y explotar más activos comerciales que "nos generarán un ingreso muy importante". Este es el motivo por el que "os podemos presentar el mejor acuerdo de la historia deportiva".
Su aprobación es fundamental para inscribir a Dani Olmo antes del 31 de diciembre. "Nos ayuda en el Fair Play, pero reafirma que el Barça vuelve a la primera línea mundial. Es un éxito de todos y de la fuerza del escudo. Hemos sido fuertes delante de las embestidas de los que nos quieren disuadir", ha agregado Laporta.
La herencia
El presidente ha vuelto a citar a Josep Maria Bartomeu: "Cuando llegamos en abril de 2021, una de las prioridades era mejorar la relación con Nike. La relación estaba perjudicada, judicializada".
"Había una pérdida de confianza mutua, hasta el punto de que o se establecía un nuevo marco de relación o empezábamos caminos por separado". Nike y el Barça casi se divorcian. Ahora celebran un acuerdo que supone un "nuevo marco de asociación estratégica".