Laporta, en un acto del Barça en el Camp Nou / FCB

Laporta, en un acto del Barça en el Camp Nou / FCB

Palco

Los inversores del Espai Barça presionan a Laporta por el ‘caso Negreira’

El mandatario azulgrana ha tratado de tranquilizar las aguas con las empresas vinculadas a las obras del Camp Nou

26 marzo, 2023 18:23

El Barçagate de Negreira ha sacudido por completo el panorama del FC Barcelona. La entidad azulgrana se ha visto envuelta en una delicada situación que le ha llevado a ser acusada como persona jurídica por un supuesto delito de corrupción deportiva. Todo ese caos y ruido generado ha despertado cierta preocupación en los inversores del Espai Barça, que presionan a Joan Laporta para que pueda dar una explicación más detallada de lo sucedido.

De acuerdo a la información proporcionada por La Vanguardia, un grupo de inversores del ambicioso proyecto del club azulgrana han pedido al actual mandatario que se pronuncie con respecto al caso de Enríquez Negreira. La citada fuente explica que la directiva de Laporta mandó una carta personal, a través de Goldman Sachs, para tratar de responder a algunas de las inquietudes surgidas con toda esta situación.

Joan Laporta, durante una rueda de prensa en el Camp Nou / REDES

Joan Laporta, durante una rueda de prensa en el Camp Nou / REDES

Joan Laporta, durante una rueda de prensa en el Camp Nou / REDES

Sin embargo, las respuestas no han logrado satisfacer por completo las dudas del caso. La fuente también detalla que los inversores esperan a que la junta pueda responder a más incógnitas, especialmente sobre la posibilidad de una sanción de la UEFA que le impida al Barça jugar las competiciones continentales. Hay que recordar que, en caso de producirse ese escenario, la entidad culé podría sufrir un durísimo golpe en lo financiero con pérdidas de hasta 60 millones de euros y también en cuanto a marca.

La semana clave del Espai Barça

Es importante destacar que la directiva de Laporta había fijado el 31 de marzo como el plazo tope para firmar el crédito gestionado por Goldman Sachs y JP Morgan de cara a la financiación del Espai Barça. Ese objetivo tan importante se ha visto envuelto en un gigantesco caos mediático por el caso Negreira. El mandatario del FC Barcelona ha recibido recomendaciones de paralizar momentáneamente el proyecto, pero prefiere seguir adelante con las obras, que en teoría deberían comenzar este próximo verano.

Paralelamente, el FC Barcelona también está preparando una rueda de prensa para dar explicaciones al barcelonismo sobre el contexto judicial por los pagos al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Con el pasar de los días empieza a aumentar la presión sobre Laporta, cuyo silencio no está beneficiando el club por toda la polémica generada. Son muchas las voces que piden al dirigente que dé un paso hacia adelante y hable de una vez por todas.