Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Palco

Oficial: la Fiscalía denuncia al Barça por los pagos a Negreira

El Ministerio Publico formaliza su acusación contra el club y el exárbitro, pero también contra Albert Soler, Òscar Grau y Sandro Rosell

10 marzo, 2023 15:28

Actualizaciones sobre el nuevo Barçagate. El club azulgrana sigue recibiendo noticias sobre los pagos a Enríquez Negreira. La última información es que el Ministerio Publico formaliza su denuncia contra el FC Barcelona, el expresidente Bartomeu y otros exdirectivos por abonar 1,4 millones en dos años al exárbitro. La gran novedad que todavía no había trascendido es que también Sandro Rosell ha sido denunciado porque era presidente durante un periodo que todavía no se considera prescrito. 

La Fiscalía confirma la denuncia

No hay día tranquilo en el FC Barcelona. Y menos aún desde que salieron a la luz las investigaciones del Barçagate sobre los pagos prolongados del club al antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Enríquez NegreiraLa Fiscalía ha tomado la decisión de denunciar al Barça y a Bartomeu por un presunto delito de corrupción en los negocios de forma continuada, algo que podría tener serias repercusiones no sólo a nivel de imagen, sino también penal.

Josep Maria Bartomeu llega a la Audiencia Provincial de Barcelona / EFE

Josep Maria Bartomeu llega a la Audiencia Provincial de Barcelona / EFE

Josep Maria Bartomeu llega a la Audiencia Provincial de Barcelona / EFE

El Juzgado de Instrucción numero 1 de Barcelona ha recibido la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por el nuevo Barçagate. El Ministerio Público acusa a José María Enríquez NegreiraJosep Maria Bartomeu, Sandro RosellÓscar Grau y Albert Soler, además del club como persona jurídica, por un delito continuado de corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo, y otro de administración desleal.

La denuncia hace referencia a los pagos por valor de 1,4 millones de euros que se habrían efectuado entre los años 2016 y 2018 desde la entidad azulgrana hacia el antiguo colegiado de Primera División y que desde el año 1994 se convirtió en el número dos del CTA.