El emotivo abrazo de Joan Laporta y Xavi Hernández, durante un acto del Barça / FCB

El emotivo abrazo de Joan Laporta y Xavi Hernández, durante un acto del Barça / FCB

Primer equipo

Los primeros fichajes ‘low-cost’ del Barça, al caer

La entidad presidida por Joan Laporta acelera la llegada dos nuevos jugadores

26 marzo, 2023 19:05

Semanas claves para el FC Barcelona con respecto a la incorporación de dos fichajes low-cost. Los problemas financieros de la entidad azulgrana obligan a aprovechar cuanto antes las oportunidades de mercado a coste cero. Esa ha sido una de las grandes prioridades de Mateu Alemany, que desde su llegada al club ha apostado con fuerza por ese tipo de operaciones. En este caso, la dirección deportiva tendría casi atados a sus primeros jugadores para la siguiente temporada.

Nuevos refuerzos para el Barça

El primero de los futbolistas que llegaría en el mercado veraniego sería Iñigo Martínez. El central zurdo del Athletic Club finaliza su contrato el 30 de junio y desde hace meses está en la órbita del Barça. Desde hace semanas que la directiva de Joan Laporta ha estado en contacto con el experimentado jugador, que sido bastante paciente con la entidad azulgrana. Su deseo es jugar en la plantilla de Xavi, solo quedaría por resolverse la duración del contrato.

El otro jugador que también estaría casi atado por el Barça es Ilkay Gundogan. Se trata de un perfil estratégico para cubrir las necesidades de Xavi Hernández. Según pudo saber Culemanía, el entrenador egarense da prioridad a la contratación de un jugador que pueda ocupar la zona del interior, lo que encaja a la perfección con el centrocampista alemán. También hay que destacar que tiene la capacidad de jugar como mediocentro, por lo que ofrece diferentes opciones al cuerpo técnico.

La planificación de Mateu Alemany

Todavía es pronto para cantar victoria con respecto a la incorporación de este par de jugadores, pero lo cierto es que el FC Barcelona se posiciona como el gran candidato para hacerse con dichos fichajes. Lo único que puede suponer un problema para el club azulgrana es el asunto del fair play financiero de la Liga, que obliga a la directiva a reducir de forma drástica sus gastos en la masa salarial. Hasta que no pueda resolverse ese asunto, ambos futbolistas no podrán arribar a la disciplina azulgrana.

Joan Laporta y Mateu Alemany, en un acto oficial del Barça / EFE

Joan Laporta y Mateu Alemany, en un acto oficial del Barça / EFE

Joan Laporta y Mateu Alemany, en un acto oficial del Barça / EFE

Aunque esto no implica que Mateu Alemany –y los demás integrantes de la dirección deportiva—no estén trabajando en detalle de las posibilidades que tienen con respecto a los fichajes a coste. No solo Gundogan o Iñigo están bajo la órbita culé, también hay que recordar que Alejandro Grimaldo, Evan N’Dicka y Lionel Messi terminan contrato en verano.