Mateu Alemany y Jordi Cruyff, durante la presentación de un fichaje del Barça / REDES

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, durante la presentación de un fichaje del Barça / REDES

Primer equipo

Vuelta a casa: el Barça cocina el fichaje de un par de canteranos

La entidad presidida por Joan Laporta mantiene contacto con dos jugadores formados en la Masía

26 marzo, 2023 17:47

El FC Barcelona trabaja de forma silenciosa su planificación en el mercado de fichajes. A pesar de estar limitados por el fair play financiero de la Liga, la entidad azulgrana no deja de pensar en posibles refuerzos de cara al futuro. En este sentido, la directiva de Joan Laporta mantiene contactos con algunos jugadores, incluyendo a un par que se formó en la cantera. Nos referimos en este caso a Alejandro Grimaldo y Dani Olmo.

Otro refuerzo para el lateral

De acuerdo a la información de Pedro Almeida, periodista especializado en mercado de fichajes, el Barça estaría en "conversaciones avanzadas" para fichar a Grimaldo. El lateral izquierdo ha estado en la órbita culé desde hace tiempo, pero en esta ocasión podrían hacer un esfuerzo para su incorporación, debido a que el 30 de junio termina contrato con el Benfica. Se trata de una oportunidad a coste cero que encajaría con las limitaciones financieras.

Lo sorprendente de esta información es que el Barça busque a otro lateral zurdo. Esa zona ha estado bien cubierta por la potente irrupción de Alejandro Balde y las alternativas de Jordi Alba y Marcos Alonso. No es descartable que el club azulgrana quiera tantear la posibilidad de fichar a Grimaldo para que sea una figura de presión de cara a la salida de Alba. Desde la directiva quieren reducir los costes salariales y el del experimentado defensor es uno de los más altos de toda la plantilla.

La vuelta de Dani Olmo

El nombre de Dani Olmo también ha sido vinculado en varias ocasiones con el Barça. El atacante siempre se ha mantenido con la esperanza de vestir nuevamente los colores azulgranas. Su caso es un tanto diferente, debido a que finaliza contrato con el RB Leipzig en 2024. La junta de Laporta quiere que el futbolista trate de ser lo más paciente posible para que se pueda negociar una oferta en la próxima temporada.

Balde y Gavi felicitan a Dani Olmo, tras anotar un gol en el triunfo de España contra Noruega / EFE

Balde y Gavi felicitan a Dani Olmo, tras anotar un gol en el triunfo de España contra Noruega / EFE

Balde y Gavi felicitan a Dani Olmo, tras anotar un gol en el triunfo de España contra Noruega / EFE

Olmo es un perfil que puede encajar como anillo al dedo en el sistema del FC Barcelona. No solo por su habilidad con el esférico, sino por su capacidad para jugar como falso extremo/falso nueve o como interior. Es un tipo de atacante que tiene el criterio de adaptarse a varias de esas demarcaciones, por lo que representaría un fichaje estratégico para el verano de 2024.