Gerard Piqué ya piensa en la presidencia del Barça
En su emotivo vídeo de despedida, el futbolista catalán termina mirando al palco del Camp Nou (y no es casualidad)
4 noviembre, 2022 00:29Si hay algo que identifica a Gerard Piqué, además de su indiscutible talento natural como defensa, es sus estrategias de comunicación. Pocas cosas son casualidades para el jugador catalán. El anuncio de su retiro del fútbol profesional refleja a la perfección ese argumento, debido a que lanza un evidente guiño de sus planes para el futuro: optar a la presidencia del FC Barcelona.
En el vídeo del anuncio de su retirada, el cual ha tomado por sorpresa a todo el mundo del fútbol, se puede observar ese guiño en cuestión. En los segundos finales hay un plano de Piqué de espaldas, viendo con detenimiento el palco del Camp Nou y en donde declara que “volveré”. Una total declaraciones de intenciones para una figura que desde hace varios años ha coqueteado con la idea de postularse para ser dirigente de la entidad azulgrana, lo cual parece un escenario cada vez más cercano.
De acuerdo a diferentes fuentes, Piqué debe esperar dos años después de su retiro como jugador profesional para estar presente en las elecciones del Barça. El hecho de dar un paso al costado en este punto de la temporada implica que el empresario podría sorprender con una postulación en la siguiente campaña para la presidencia del club. Por una parte le toma un poco temprano, aunque con el barcelonés nunca hay que dar nada por sentado.
El aviso de Piqué
Como explicamos anteriormente, el todavía jugador del FC Barcelona nunca ha ocultado su deseo de trabajar como mandatario. En una entrevista en el 2020 en el programa Zumbados llegó a reconocer que “en las elecciones que vienen ahora seguro que no porque no puedo. Aún soy jugador y cuando eres jugador no puedes presentarte, pero nunca se sabe en un futuro. Yo soy muy, muy, muy culé como ya sabéis. Me gustaría poder ayudar de la mejor forma que sé al club de mis amores, y eso pasa por estar muy bien preparado para hacer la función de presidente si algún día veo que puedo de verdad aportar al club. Si no, no me presentaría”.
Además, añadió que “es algo que decidiré en el futuro, es una ilusión que siempre he tenido, pero que no sé si se podrá llevar a cabo en el futuro”. Un aviso a tomar en cuenta en este punto de su carrera, en el que ahora estará enfocado en su crecimiento en el ámbito empresarial y en ese posible aprendizaje de cara a presentarse como uno de los candidatos de esas futuras elecciones.
Por ahora el retiro inesperado de Piqué responde a la necesidad de evitar que se siga manchando su legado dentro del Barça. A lo largo de la temporada la afición ha sido muy crítica con el central, en especial por sus errores sobre el terreno de juego que han perjudicado ciertos resultados importantes. Su decisión representa mejorar esa relación con el entorno y que no perjudique de cara al futuro, en caso de mirar con buenos ojos la posibilidad de ser presidente de la entidad.
El apoyo de las figuras
Por otra parte, también será fundamental ver el tipo de reacción que tendrán ciertas figuras del barcelonismo en ese hipotético escenario en el que Piqué decida lanzarse a las elecciones presidenciales. La presencia de Joan Laporta es clave en este sentido, debido a que el actual dirigente podría influir en ese camino dependiendo de su postura. El central no mostró públicamente su apoyo a Laporta, pero sí que fue muy contundente con respecto a los otros candidatos, por lo que esa situación podría darse a la inversa en un futuro.