Ferran Torres dispara sus contratos publicitarios gracias al Barça
El de Foios ha catapultado su facturación por patrocinios desde que fichó por el Barça
7 octubre, 2022 23:53Puede que Ferran Torres no esté aportando el rendimiento esperado esta temporada 2022-23. Fuera de los terrenos de juego, sin embargo, las cosas le están yendo bien al joven atacante en el plano económico. Su fichaje por el FC Barcelona en enero de 2022 ha servido para impulsar aún más su imagen comercial, que ya era buena desde que abandonó Valencia para recalar en Inglaterra. El club azulgrana acordó con el Manchester City 55 millones de euros fijos y 10 más en variables, una cantidad que todavía está pendiente de pago --sólo se han abonado tres kilos-- y que le convierte en uno de los fichajes más caros de la nueva era Laporta.
Hasta mediados de este mismo año, todo eran alabanzas para Ferran Torres. Con el foco mediático sobre él, había sido capaz de marcar golazos, dar asistencias y contribuir en gran medida a la mejoría del Barça en el segundo tramo de la temporada 2021-22. Luego bajó progresivamente el rendimiento, y tras su última lesión no ha sido capaz de recuperar la titularidad este curso 2022-23 a las órdenes de Xavi Hernández. Eso no quita que, dejando de lado las críticas por sus últimas actuaciones, sea uno de los jugadores de moda en el fútbol español.
Adidas, punto de inflexión en su carrera
No en vano se prevé que, al terminar este año 2022, haya incrementado por diez sus ingresos publicitarios. Se trata de una de las imágenes más importantes de Adidas, que apostó por él en 2019 al tratarse de una estrella emergente del fútbol internacional. El cambio del Etihad Stadium al Camp Nou ha contribuido a que su grado mediático crezca aún más, convirtiéndose ya en una figura internacional de la marca alemana. A nivel de ingresos recibidos por Adidas, Ferran ya se encuentra en el mismo escalón que cracks consagrados como Paul Pogba o Mohamed Salah; únicamente Leo Messi, palabras mayores, está por encima.
"Firmar con Adidas fue un sueño hecho realidad. Me encantan sus productos y su estilo", manifestó el jugador cuando se cerró el vínculo contractual. A los pocos meses de desembarcar en Manchester, también el conocido brand británico JD Sport, de ropa deportiva, le eligió de modelo para diversas promociones a través de las redes sociales, así como de imagen de España para vender productos de la EURO 2020.
Expansión comercial gracias a TQTK Studios
Gran parte de culpa de la expansión mediática y publicitaria de Ferran Torres la tiene su agencia de representación, Leaderbrock, que apostó por su potencial desde sus primeros pasos como profesional. "He estado con la agencia desde hace tanto tiempo que son como una extensión de mi familia. Ser jugador de fútbol puede ser a veces una montaña rusa, y ellos siempre han sido un gran apoyo para mi carrera. Están conmigo desde los inicios en la Academia del VCF", recordó el valenciano en una entrevista.
Gracias al consejo de sus agentes, Ferran Torres ha confiado el desarrollo y gestión de su marca a TQTK Studios. Esta es la nueva denominación de la empresa de márketing deportivo que, entre otros, trabaja con otros jugadores del FC Barcelona como Pedri González y Fabio Blanco, este último en las filas del Barça B. Dicha multinacional ha multiplicado los ingresos publicitarios del dorsal 11 azulgrana gracias a los acuerdos cerrados con diversas firmas internacionales. Entre otras acciones, y aunque no tenga que ver con el fútbol, Ferran Torres ha patrocinado este año el videojuego oficial de la NBA, NBA 2K22, en un torneo a ocho.
Sus acciones sociales y medioambientales
Y de la mano de otros jugadores culés como Sergi Roberto o Héctor Bellerín, está plenamente comprometido con el medioambiente. De ahí que sea la imagen de la nueva campaña publicitaria de Homme Products, a fin de promocionar el desodorante vegano FerranXHomme. Dicho producto es inocuo para el organismo, y minimiza el impacto sobre el planeta al estar compuesto por plástico reciclado. Por cada desodorante vendido, además, se destina un dólar a Kick Out Plastic, una fundación encaminada a un futuro sostenible y que lidera junto a su compañero de equipo, Pedri.
Ferran Torres también es embajador de la Fundación Wild at Heart, creada por Nikki Tibbles en 2015, y que trabaja alrededor del globo para ayudar a acabar con el sufrimiento de los perros callejeros a base de realojar y esterilizar a los animales, a la vez que se busca concienciar a la población.
El aterrizaje del exvalencianista al Barça, en definitiva, ha servido para potenciar su imagen comercial, mediática y solidaria de manera progresiva. Y el futbolista lo está aprovechando no sólo para beneficiarse indirectamente en el plano económico, sino también para apoyar diversas causas sociales y medioambientales que necesitan voz. Cuando vuelva a ser decisivo a base de goles y buen rendimiento con el FC Barcelona y la selección española, el crecimiento de marca de Ferran Torres seguirá subiendo como la espuma... si es que consigue remontar el vuelo.