Palco

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Joan Laporta y Enric Masip posan cerca de la lona publicitaria que colocó el presidente del Barça en Madrid / EFE

Enric Masip sale en defensa de Laporta tras la rajada de Frenkie de Jong

El asesor deportivo del presidente sale en su defensa ante la polémica con el neerlandés

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2022 18:40h Actualizado: 28.11.2022 17:50 h.

2 min

La tensión sigue rodeando al FC Barcelona. A pesar que el foco mediático está sobre la Copa del Mundo, lo cierto es que en la entidad azulgrana todavía hay noticias de gran interés. En la previa de la inauguración mundialista, Frenkie de Jong se desató con unas declaraciones en las que atacó a la directiva de Joan Laporta por las presiones que recibió en el pasado verano para salir del equipo. Tras esos comentarios, ahora ha sido Enric Masip el que ha salido en defensa del presidente del club.

El apretón de manos entre Frenkie de Jong y Joan Laporta, durante un entrenamiento en Arabia Saudí / FCB

El apretón de manos entre Frenkie de Jong y Joan Laporta, durante un entrenamiento en Arabia Saudí / FCB

El neerlandés, que fue entrevistado por los medios The European Lad y De Telegraaf, habló abiertamente sobre la situación en el anterior mercado de fichajes: "Yo culpo a esta gente --los que le querían fuera--, pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mí son el Barça porque lo dirigen. No los veo cuando estoy en el club durante mi rutina diaria”. Aunque dejó claro que Xavi no tuvo responsabilidad en esto: “Es cierto que dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida, porque nunca dijo Frenkie se queda. Pero no le echo la culpa. Nunca tuve la sensación de que Xavi estaba en mi contra”.

Masip responde a De Jong

El asesor del mandatario del Barça, como es costumbre, suele ser una figura que tampoco se muerde la lengua con respecto a salir en defensa de la directiva. En su cuenta de Twitter compartió el siguiente mensaje: “Puedo decir con conocimiento de causa que la persona del Club que más ha defendido la continuidad y por supuesto la no venta de Frenkie de Jong ha sido una, tiene nombre y apellido: Joan Laporta. Nunca se planteó venderlo, NUNCA ni con la delicada situación del Club. Visca el Barça”.

Dicho mensaje va con la intención de proteger a un Laporta, que ha sido vinculado como una de las figuras interesadas en traspasar al centrocampista neerlandés por el panorama financiero de la entidad. El revuelo de la directiva puede ser mucho más grande a partir de las declaraciones de Enric Masip, debido a que se traspasa la responsabilidad a otro de los miembros de la junta.

 
Hoy destacamos