Universo Blaugrana

Frenkie de Jong Barça Vs Almeria / LUIS MIGUEL AÑÓN

Frenkie de Jong Barça Vs Almeria / LUIS MIGUEL AÑÓN

Frenkie de Jong carga contra Laporta y revela presiones del Barça

El holandés ha concedido un par de entrevistas antes de que empiece el Mundial de Qatar

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.11.2022 12:08h

2 min

Frenkie no se muerde la lengua. O al menos, no lo ha hecho ahora que está lejos de Barcelona y concentrado con Países Bajos para disputar el Mundial de Qatar 2022, que arranca este mismo domingo. Desde Doha, el centrocampista holandés ha sorprendido con sus declaraciones en dos entrevistas, una a The European Lad y la otra a De Telegraaf, en las que ha hablado sobre su salida frustrada del FC Barcelona este pasado verano.

El dorsal 21 del Barça reconoce que recibió presiones de la directiva de Laporta, aunque de forma indirecta, para abandonar el conjunto culé y dejar dinero en caja. Su voluntad, sin embargo, siempre fue la de quedarse en la capital catalana para disfrutar de una vida feliz, tanto en lo personal como en lo deportivo.

Ataque a Laporta y su junta

"Yo culpo a esta gente --los que le querían fuera--, pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mí son el Barça porque lo dirigen", ha manifestado de forma contundente, dejando claro que no tiene ningún tipo de relación con Laporta ni con sus directivos. "No los veo cuando estoy en el club durante mi rutina diaria".

Frenkie estuvo a punto de ser traspasado al Manchester United, pero no culpa de ello a Xavi Hernández y sabe que el de Terrassa estaba en una posición difícil, entre los intereses del club a nivel económico y sus propios planes deportivos. "Xavi es cierto que dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida, porque nunca dijo Frenkie se queda. Pero no le echo la culpa. Nunca tuve la sensación de que Xavi estaba en mi contra y creo que fue difícil para él hablar de todo esto".

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

Se ve muchos años en el Barça

Si algo tiene claro el centrocampista neerlandés, en cualquier caso, es que quiere seguir jugando muchos años más en el FC Barcelona. "Tenía muchas ganas de demostrar que soy mejor que los demás y que merezco estar entre los once titulares", expresa ante las cámaras. "Debido a la situación en la que me encontraba, sabía que jugaría un poco menos al comienzo de la temporada que antes. Contaba con minutos regularmente, entraba y jugaba un partido de vez en cuando", recuerda sobre sus primeras semanas esta temporada 2022-23.

Pese a todo, confía en las posibilidades de crecimiento del Barcelona, así como en la planificación deportiva de cara al futuro. "Creo que el club ahora está en alza nuevamente, ha comenzado a crecer. Cuando juego es genial y en términos de vida es perfecto. Me veo en el Barça. Personalmente, me veo aquí ocho o diez años más", remarca el centrocampista.

El apretón de manos entre Frenkie de Jong y Joan Laporta, durante un entrenamiento en Arabia Saudí / FCB

El apretón de manos entre Frenkie de Jong y Joan Laporta, durante un entrenamiento en Arabia Saudí / FCB

Las filtraciones sobre su contrato

Y, en lo que respecta a las filtraciones de su contrato con el Barça, De Jong señala que "un periódico publicó cosas de mi contrato. No lo filtré y solo había otra parte que también tenía el contrato. Entonces eso tenía que venir del club y piensas: no es necesario. Y de repente había un clamor sobre si mi contrato estaba en vigor, porque el anterior presidente Bartomeu ya no podía cerrarlo. Me irritaba que lo hiciera el club, pero yo no influía en ello", concluye. Unas declaraciones que, seguro, generarán algo de revuelo entre la cúpula directiva del club azulgrana.

 
Hoy destacamos