Palco

Imagen virtual del Spotify Camp Nou con las obras terminadas / FCB

Imagen virtual del Spotify Camp Nou con las obras terminadas / FCB

Doble alianza del Barça para explotar los ingresos del nuevo Camp Nou

Laporta firma acuerdos con dos compañías especializadas en generar ganancias comerciales

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.12.2022 12:40h Actualizado: 02.12.2022 13:53 h.

2 min

El FC Barcelona ha anunciado, a través de un comunicado, su alianza con Legends International e Innovative Partnerships Group, dos firmas destinadas a impulsar la generación de ingresos en el futuro Camp Nou. La entidad presidida por Joan Laporta, de esta forma, llega a acuerdos con dos compañías referentes que aportarán "una visión de las mejores prácticas y tendencias a nivel internacional en la explotación comercial de grandes instalaciones deportivas", tal y como señala el club en su nota oficial.

Uno de los objetivos será comercializar los futuros palcos y asientos VIP del renovado Camp Nou, una vez las obras hayan terminado al fin en el epicentro del Espai Barça. Esta nueva alianza se suma a la de Innovative Partnerships Group (IPG 360), con la que el FC Barcelona ha empezado a trabajar en la búsqueda de nuevos patrocinadores y asociaciones estratégicas.

Impulso a los ingresos comerciales

El Barça, de esta forma, se alía con dos multinacionales orientadas a impulsar los ingresos comerciales, algo muy necesario para devolver la estabilidad económica y financiera cuanto antes a las arcas del club. Laporta y su junta directiva saben que necesitan potenciar los ingresos ordinarios para no depender, como sucedió el pasado verano, de unas palancas que no dejan de ser ventas o cesiones de activos. Se trata de un recurso puntual que no debe fomentarse, al tratarse de opciones limitadas y que, a la larga, no benefician económicamente a la entidad.

El logo de Spotify, presente en el Camp Nou / REDES

El logo de Spotify, presente en el Camp Nou / REDES

En esta coyuntura, la experiencia de Legends International e Innovative Partnerships Group será vital para impulsar la generación de nuevos ingresos, un elemento fundamental para financiar el proyecto de reforma del Camp Nou, así como del Espai Barça en líneas generales. El acuerdo vigente con Spotify por los title rights del Camp Nou fue el primero de una serie de acuerdos adicionales en los que el club trabaja, y que confía cerrar en los próximos meses.

Por otra parte, el futuro Estadi contará con una nueva propuesta de experiencias 100% Barça, además de un diseño que espera triplicar la variedad de lonjas y asientos VIP. Estas fuentes de ingresos son dos de las más esenciales para la viabilidad del plan de financiación del proyecto. De esta forma, se prevé que conlleven el ingreso de más de 120 millones de euros anuales, una vez el nuevo Camp Nou esté terminado y a pleno funcionamiento.

El club agiliza las obras del Espai Barça durante el Mundial de Qatar / FCB

El club agiliza las obras del Espai Barça durante el Mundial de Qatar / FCB

Legends, propiedad de Sixth Street

En lo que respecta a Legends International, cabe recordar que es propiedad del fondo de inversión Sixth Street Partners, al que el Barça de Joan Laporta ya cedió el 25% de los derechos audiovisuales a 25 años vista este pasado verano, a cambio de 667 millones de euros incluyendo las plusvalías. Legends y Sixth Street también mantienen acuerdos con el Real Madrid, y de hecho fue el propio Florentino Pérez quien aconsejó a Laporta dichas alianzas para, así, intentar reflotar económicamente a la entidad culé.

 
Hoy destacamos