Palco

Así es la sede de Leaderbrock Sports en Valencia / LEADERBROCK

Así es la sede de Leaderbrock Sports en Valencia / LEADERBROCK

El crecimiento de Leaderbrock, la agencia que representa a tres jugadores del Barça

La compañía ha visto en el club azulgrana un filón para expandir su marca a gran velocidad

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.11.2022 23:46h

3 min

No todo se acaba en Jorge Mendes, Josep Maria Orobitg o Arturo Canales. Con el paso del tiempo, han ido naciendo y expandiéndose nuevas agencias de representación que están rediseñando el sector y adaptándose a las necesidades de las estrellas emergentes. Una de ellas es Leaderbrock Sports, con sede en Valencia y especialista en gestionar las carreras futbolísticas de varios jóvenes talentos del panorama español. Ese es precisamente uno de los objetivos de la compañía: crecer a nivel de marca de la mano de sus futbolistas, algunos de ellos en plena progresión y otros confirmados como cracks de presente y futuro.

No es ninguna falacia señalar que Leaderbrock se ha posicionado en los últimos años, de forma estratégica, entre las agencias con más importancia en uno de los clubes más punteros de Europa: el FC Barcelona. Sin ir más lejos, maneja las carreras de dos jugadores de importancia capital en el primer equipo: Pedri González y Ferran Torres. El hecho de que ambos hayan crecido en valor de mercado --sobre todo el primero-- ha propiciado que Leaderbrock ya sea tenida en cuenta como uno de los grupos de representación con más poder de captación en el fútbol europeo.

Leaderbrock encuentra un filón en el Barça

A sus 19 años, Pedri ya ostenta un valor de 100 millones de euros y se sitúa entre los futbolistas más codiciados del continente. Ferran ha disminuido ligeramente su estimación en el último año --según los datos de Transfermarkt--, pero sigue manteniendo una cifra orientativa de 35 millones de euros en el mercado. Los dos jugadores mejor valorados de Leaderbrock juegan en el Barça, por lo que la empresa debe estar agradecida, en parte, a las oportunidades que sus representados están recibiendo en el club azulgrana para mantener al alza sus evoluciones.

Fabio Blanco, a sus 18 años y con ficha en el Barça B de Rafa Márquez, es otro de los talentos emergentes que ha confiado las riendas de su futuro a Leaderbrock, y que en un futuro no muy lejano espera debutar a las órdenes de Xavi Hernández en el primer equipo. Su valor actual, eso sí, dista mucho de los del canario y el valenciano: 750.000 euros como precio estimado de transferencia.

Pedri González, el mayor logro empresarial de Leaderbrock como agencia / LEADERBROCK

Pedri González, el mayor logro empresarial de Leaderbrock como agencia / LEADERBROCK

Pero la pregunta es: ¿qué hace que varias de las joyas del fútbol español estén confiando sus carreras a la empresa valenciana? Según la misma compañía afirma, uno de sus secretos es "el conocimiento exhaustivo de las necesidades reales de los deportistas de élite, dentro y fuera de la competición profesional, junto con un destacado y preparado equipo de trabajo que se especializa en gestionar sus carreras". Eso, tal y como aseguran los agentes del grupo, "ha convertido a Leaderbrock en una empresa referente y líder en el sector del deporte".

TQTK Studios, la rama de márketing y publicidad

La organización no sólo se centra en la gestión deportiva y el asesoramiento de los futbolistas, sino que se centra también en explotar el máximo potencial en los ámbitos "de marketing e imagen, hasta jurídicos y legales". Gracias al consejo de sus agentes, por ejemplo, Ferran Torres ha confiado el desarrollo y futuro de su marca personal a TQTK Studios. Se trata de una ramificación de la empresa de márketing deportivo, que se ha centrado en multiplicar en los últimos tiempos los ingresos publicitarios del dorsal 11 azulgrana. Todo ello, merced a acuerdos cerrados con diversas firmas internacionales como Adidas y NBA 2K22.

Ferran x Homme, el desodorante vegano de Ferran Torres / REDES

Ferran x Homme, el desodorante vegano de Ferran Torres / REDES

Ferran Torres también representa la imagen de la nueva campaña publicitaria de Homme Products, a fin de promocionar el desodorante vegano FerranXHomme. Por cada desodorante vendido se destina un dólar a Kick Out Plastic, una fundación encaminada a un futuro sostenible y que lidera junto a su compañero de equipo, Pedri, igualmente asesorado por TQTK Studios.

Tampoco es casualidad que Pedri se haya convertido en la imagen de la nueva línea de ropa sostenible de Springfield, ICON. Según el departamento de marketing y publicidad de Leaderbrock, hasta un total de 80 propuestas le han llegado al de Tegueste durante la primera mitad de 2022, procedentes de diferentes marcas interesadas en promocionarse con su imagen. A medida que el impacto mediático de ambos futbolistas vaya creciendo con el paso del tiempo, el FC Barcelona también podrá lucrarse con la captación de nuevos patrocinios y convenios comerciales. Si la progresión de las dos jóvenes estrellas culés sigue al alza, el beneficio será compartido.

 
Hoy destacamos