Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez, antes de una reunión con la Liga / REDES

Joan Laporta y Florentino Pérez, antes de una reunión con la Liga / REDES

Barça y Real Madrid impugnarán la asamblea de la Liga contra las palancas

El club azulgrana se siente perjudicado por la modificación sobre el control económico

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.12.2022 11:04h Actualizado: 08.12.2022 14:55 h.

2 min

Sigue la guerra fría que enfrenta a Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes de FC Barcelona y Real Madrid, contra el organismo de Liga que preside Javier Tebas. Según ha podido saber Culemanía, el club azulgrana estaría trazando la estrategia, de la mano de la entidad merengue, para impugnar la última decisión tomada unilateralmente por la patronal, y que tiene que ver con un cambio en la normativa sobre el control económico.

Una modificación que, a su vez, resta poder a las palancas de Laporta para continuar revitalizando la economía del club. La nueva circular de Liga impedirá que el Barça pueda seguir equilibrando el Fair Play Financiero a través de la venta de activos. Una modificación que ya fue presentada a los equipos que conforman la Primera y Segunda División, después de ser aprobadas por la Comisión Delegada el pasado 24 de noviembre.

El Barça se siente atacado por Tebas

El más perjudicado por el cambio de las reglas es el que preside Laporta, puesto que era quien más estaba usando esta táctica para salvar los números rojos de los últimos balances económicos. Barça y Madrid, en este sentido, están preparando la impugnación de la asamblea celebrada por la Liga en tierras árabes, a la decidieron no asistir de forma presencial y, en el caso culé, tampoco telemática.

Joan Laporta y Javier Tebas, enfrentados en una guerra fría interminable / EL ESPAÑOL

Joan Laporta y Javier Tebas, enfrentados en una guerra fría interminable / EL ESPAÑOL

Desde el entorno barcelonista se cree que la medida impulsada por Javier Tebas se ha realizado con "nocturnidad y alevosía", al cambiar las reglas del juego con muy poco margen de maniobra. Los principales cambios que complican al Barça están dentro del artículo 31, el cual establece un nuevo parámetro con relación a la venta de activos para ampliar el límite salarial.

Una decisión que agrava la crisis

Ese mecanismo económico fue la salvación del FC Barcelona en el mercado de verano, debido a que permitió afrontar la planificación deportiva con esa ola de fichajes que llegaron al equipo de Xavi. La nueva normativa, en esta coyuntura, se suma al historial de problemas entre los dirigentes de la Liga y el Barça.

Desde los altos mandos del club ya han dejado claro su disconformidad con respecto a los límites impuestos en las reglas financieras, por lo que los cambios solo servirán para ahondar en esa guerra latente que perjudica en exceso a la imagen pública de la competición, así como a los planes culés. Dado el nuevo escenario, la entidad culé estará obligada a trabajar en otras alternativas para mejorar los límites del Fair Play Financiero.

 
Hoy destacamos