Joan Laporta inaugura sede electoral y lema de campaña: Defensem el Barça. "Contra todo y contra todos", como no paró de repetir el ya expresidente culé durante su discurso en la calle Provença, haciendo buena una frase que empezó a popularizar hace más de un año, tras el estallido del caso Dani Olmo. El abogado barcelonés sigue combatiendo el concepto de madridismo sociológico que él mismo impulsó, y en eso se basará gran parte de su carrera electoral.
Laporta tiene muy claro, tras lo sucedido en Montilivi, que el Barça ganará la Liga, pero que será "una Liga contra todo y contra todos". "Hay quienes no quieren que la ganemos. En el ámbito deportivo y extradeportivo. Hay círculos de poder en los que no cuadramos", remarcó el antiguo máximo dirigente, haciendo referencia a la capital española.
"Defendemos el Barça para existir, para crecer y para disfrutar. Pero también lo defendemos de determinados colectivos. De aquellos que lo quieren arrinconar, dominar, a 600 kilómetros de distancia, de los que hacen campañas de desprestigio", insistió Laporta, quien no pasó por alto el papel de los árbitros "en algunos momentos del juego".
El Barça molesta
"Ahora que hay tanta ayuda tecnológica, en algunas situaciones se utiliza, en otras no, pero normalmente en perjuicio del Barça", dijo el letrado catalán, quien aseveró que "el pisotón a Koundé tenía que parar el partido".
Joan Laporta presenta la sede electoral de 'Defensem el Barça'
Laporta, volvió a repetir que el "enemigo" es el Real Madrid y las instituciones: "Algunas esferas no quieren que el Barça represente lo que representa: una catalanidad abierta, inclusiva. Debe ir por aquí. Cuando tenemos un equipo potente, debe serlo mucho porque, si no, nos fastidian". El exdirigente barcelonista persistirá en esta "lucha contra todo y contra todos".
El Madrid "no da miedo"
Esta pelea es la que "ha evitado situaciones que nos podían perjudicar mucho". Eso sí, "al enemigo se le puede encarar perfectamente y no da miedo", pero "hay colectivos que no descansan" y que obligan a estar "siempre alerta".
Florentino Pérez, serio en el palco del Bernabéu durante el Real Madrid-Levante
Es por eso que Laporta hace "un llamamiento para defender al Barça con la fuerza de su historia, esencias, escudo, valores". "Defendemos al Barça con orgullo, sentimiento, emoción, convicción. Hay que ser listos porque los que no nos quieren, lo son", sentenció un Laporta que promete un proyecto continuista, "una de las etapas más gloriosas en la historia del Barça" y que Hansi Flick revertirá el "bajón" del equipo.
Noticias relacionadas
- Laporta presenta su candidatura a la presidencia del Barça el martes en su nueva sede electoral
- Cuatro precandidatos a la presidencia del Barça recogen las papeletas para las firmas y otros dos no se presentan
- El Barça entra en crisis antes de las elecciones: derrota vergonzosa y liderato para el Real Madrid
- Soto Grado vuelve al ataque contra el Barça: la pesadilla de los árbitros amarga a Hansi Flick también en Montilivi
- El mal fario de Rafa Yuste atormenta al Barça: solo conoce la derrota como presidente
- Hansi Flick, molesto con un periodista de DAZN: “¿Y tú qué opinas? ¿No opinas? Pues yo tampoco. Adiós”
- El precedente de 2015 que pone en alerta a Joan Laporta en las elecciones del Barça
- Los tres grandes errores que penalizan al Barça de Hansi Flick: caída en picado
- La única buena noticia que consuela a Hansi Flick tras la derrota del Barça en Girona
