Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, encarrila los preparativos para comenzar con la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 15 de marzo. El pasado lunes 9 de febrero, el abogado catalán presentó su dimisión para dar paso al procedimiento y aspirar a la reelección. Culemanía ha podido saber que el exdirigente barcelonista presentará su candidatura oficialmente este martes 17 de febrero a las 13.00 horas en su nueva sede en la calle Provenza.
El último presidente del club azulgrana ya ha recogido en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) las 60.000 papeletas solicitadas para reunir las 2.337 firmas de los socios. Se trata del corte requerido para formalizar una candidatura. La entidad catalana reparte 4.674 impresos gratuitamente, el doble del umbral que deben superar los precandidatos. A partir de ahí, el resto de fichas corre a cargo de los propios aspirantes.
Expedición a Girona
El abogado barcelonés no titubea y se lleva las papeletas el primer día que están a su disposición en las oficinas del club. El margen para obtener los apoyos necesarios de la masa social es mínimo, pues del 3 al 5 de marzo tendrá que proclamar su candidatura.
Laporta entrega la presidencia del Barça a su íntimo amigo Rafa Yuste frente a Joan Soler
Hacia las 18.00 horas de la tarde de este lunes 16, también ha salido una expedición en coche con los directivos Ángel Riudalbas y Josep Ignasi Macià rumbo a Girona. El tesorero, Alfons Castro, el vicepresidente y secretario, Josep Cubells, el presidente interino, Rafa Yuste y el resto de directivos provisionales Joan Solé y Sisco Pujol integran la nueva plana mayor hasta el 30 de junio de 2026.
Noticias relacionadas
- El Barça activa la petición de papeletas para presentarse a las elecciones: Joan Laporta pide 60.000 impresos
- Confirmado: tres altos ejecutivos del Barça se cogen excedencia para acompañar a Laporta en la campaña electoral
- El bonito gesto de Laporta con unos niños en las calles de Barcelona: besos y abrazos tras dejar la presidencia
- Joan Gaspart, 81 años, expresidente del Barça: "Estas no son unas elecciones políticas, criticar a un presidente es criticar a tu familia"
- El 'caso Negreira' sopla las velas en plena campaña electoral: tres años sin pruebas concluyentes en contra del Barça
