Joan Laporta acude a la Ciutat de la Justícia a declarar por el 'caso Negreira'

Joan Laporta acude a la Ciutat de la Justícia a declarar por el 'caso Negreira' EFE

Palco

La estrategia agresiva del Real Madrid para atacar al Barça en el 'caso Negreira': una indemnización millonaria

Lejos han quedado los tiempos en que ambos clubes iban de la mano y ahora es Florentino Pérez el que, tras reclamar las cuentas y auditorías de la entidad azulgrana, exigirá un dineral por daños y perjuicio

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Se acabaron los tiempos de paz y concordia. FC Barcelona y Real Madrid iban de la mano. Joan Laporta encontró en Florentino Pérez el aliado perfecto en el inicio de su mandato. El Barça necesitaba unos ingresos que la Superliga prometía y, por otro lado, el club estaba atado de pies y manos con el Fair Play de la Liga de Javier Tebas, enemigo del presidente merengue. No obstante, todo ha cambiado desde que Laporta cambió de postura y pasó a tender la mano a Aleksander Ceferin y al mandamás de la patronal española.

Al Real Madrid no le ha gustado nada lo sucedido y donde más se refleja es en el caso Negreira. Florentino tildó los más de 8 millones pagados al exvicepresidente del Comité Técnico de Fútbol como el "mayor escándalo en la historia del fútbol" hace unos días. Y los abogados del club merengue han pasado al ataque en los juzgados, con una estrategia muy agresiva.

Reclaman un pastizal

La institución merengue tiene pensado exigir una indemnización millonaria por daños y perjuicios al Barça tras las consecuencias de los pagos a José María Enríquez Negreira, según ha desvelado el Diario As. El castigo deportivo debería llegar de manos de la UEFA, que podría dejar sin competiciones europeas al equipo catalán.

Florentino Pérez da el discurso típico navideño ante los medios de comunicación

Florentino Pérez da el discurso típico navideño ante los medios de comunicación EFE

La indemnización es el siguiente paso en la hoja de ruta de los abogados del Madrid, quien a principios de semana hicieron una súplica a la juez Alejandra Gil en la que pedían, en un plazo de diez días, información privilegiada y confidencial del Barça: las cuentas y las auditorías.

La "barcelonitis aguda"

El Madrid pidió los presupuestos del área deportiva de 2010 a 2018 en los que apareciesen los pagos a Negreira, así como las auditorías internas en los que se reflejasen estos cobros. También se reclamó a las propias auditoras que entregasen los informes llevados a cabo de 2010 a 2021, así como la declaración testifical de Carles Naval.

Laporta, Negreira y Florentino en un montaje

Laporta, Negreira y Florentino en un montaje Culemanía

Florentino Pérez prometió ante los medios que iría hasta el final y eso está haciendo. Laporta contestó con su último eslogan electoral, asegurando que en el Madrid tienen "barcelonitis aguda". La guerra está servida.