Hansi Flick es sinónimo de éxitos y de trabajo. El entrenador de Heidelberg ha devuelto al FC Barcelona a la senda de la victoria. En su primer año como técnico azulgrana consiguió el triplete nacional --Liga, Copa del Rey y Supercopa de España--. En 2024, cuando se unió al Barça, firmó por dos temporadas. El pasado 21 de mayo, por eso, se ganó la renovación y amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Ahora Joan Laporta anhela blindar aún más a Flick y, seis meses y 28 días después, el club ya quiere llegar a un nuevo acuerdo. El Barça anhela renovar al técnico de 60 años hasta 2028, según ha avanzado el reputado diario Bild alemán.
Encantados con Hansi
Todo el mundo en el Barça está encantado con Flick y no sería de extrañar que, más pronto que tarde, se empiece a hablar de esta extensión contractual. El técnico teutón, por eso, siempre se muestra precavido y es de los que prefiere firmar año a año.
Hansi Flick entra en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva antes del Barça-Osasuna
La fuente citada anteriormente también ha asegurado que la dirección deportiva desea fichar a nuevas estrellas este verano, aunque señala los más que conocidos problemas económicos del club azulgrana. La liquidez sería el impedimento para firmar a futbolistas en los próximos meses y para terminar de sellar la posible nueva renovación de Flick.
Delantero y entrenador
El sueño de Laporta es Julián Álvarez, futbolista de 25 años. El problema es que el Atlético de Madrid pedirá más de 100 millones de euros. Harry Kane, hoy por hoy, no es una opción real. La candidatura más asequible, por su cláusula de 30 kilos, es la de Etta Eyong. Con Robert Lewandowski, todavía no se ha decidido nada, y de su posible continuidad dependerá el mercado culé.
Hansi Flick charla con Lewandowski antes del Celta-Barça
El Barça empieza a perfilar el futuro. La renovación de Flick hasta 2027 se acabó de decidir a final de temporada. Si vuelve a ampliar su contrato, es posible que la firma se produzca cuando los títulos estén decididos y el mismo Hansi haya evaluado su campaña y el desgaste sufrido. En la entidad admiran su trabajo y el partido que le ha sacado a la plantilla. Y ya le quieren blindar hasta 2028.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick, víctima del entorno: el banquillo del Barça desgasta
- Hansi Flick, un entrenador de ciclos cortos, toma distancia en el Barça de Laporta tras un inicio accidentado
- Reunión entre Laporta y Pini Zahavi para decidir una operación de futuro clave para el Barça
- Los premios The Best se saldan con un nuevo escándalo que favorece al Real Madrid y perjudica al Barça
- Araujo se pone las pilas ante la amenaza del fichaje de un nuevo central: regreso inminente
- La Liga flexibiliza las normas para que Laporta haga con Lewandowski lo que no hizo con Messi
- Las tres hipótesis que amenazan al Barça con el 'caso Negreira' y pueden desembocar en su expulsión de la Champions
